Directorio

Directorio

lunes, 2 de septiembre de 2019

Subsecretario de Educación Superior y Normal del Edoméx en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec





La maestra Brenda Alvarado Sánchez, Directora General del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), así como personal docente y la comunidad estudiantil, fueron anfitriones para recibir al doctor Francisco José Plata Olvera, Subsecretario de Educación Superior y Normal del Estado de México quien realizó una visita de trabajo en esta institución educativa.


En el mensaje que dirigió a la comunidad académica, estudiantil y administrativa del TESE, el doctor Plata Olvera expresó: "Nos da mucho gusto que nos acompañen en este día, porque todos formamos parte la comunidad educativa más grande del país, con más de 4.7 millones de estudiantes en todos los niveles, lo que comparativamente equivale a la población del estado de Nuevo León.

"En este regreso a clases, se cuenta con más de 115 mil alumnas y alumnos de los Tecnológicos de Estudios Superiores, Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como de la Universidad estatal, localizados en la mayoría de los municipios, pero continúan los esfuerzos para llevar los estudios superiores a todos ellos, como lo demandan las familias mexiquenses, para que sus hijos estudien una carrera profesional.

"El sistema educativo de nivel superior en el Estado de México, es también uno de los más grandes del país, superado sólo por el de la Ciudad de México. Sin embargo, es necesario que continuemos los trabajos para incrementar la cobertura entre los jóvenes de la entidad. Tenemos el gran reto de ofrecer educación superior de calidad, equitativa, incluyente y pertinente, para lograr incrementar la empleabilidad de nuestros egresados y contribuir así al desarrollo económico y social de nuestro estado y del país", aseguró.

En este acto se contó con la presencia de los directores Académico, de Vinculación y Extensión, de Apoyo y Desarrollo Académico, de Administración y Finanzas, del titular de la Abogacía General; además de jefes de área y de los departamentos que integran al Tecnológico.

Al final de la ceremonia, se presentó una exhibición de Gimnasia Aeróbica y de Tae Kwon Do.

Posteriormente, se efectuó un recorrido por las principales instalaciones de la Institución, entre ellas, los Laboratorios Pesados del edificio "U", donde además conoció algunos de los proyectos de investigación que actualmente se desarrollan en las ingenierías que se imparten en el TESE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario