Directorio

Directorio

lunes, 2 de septiembre de 2019

Las metas: erradicar la corrupción y crear riqueza



El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje desde el Patio de Honor de Palacio Nacional con motivo de su Primer Informe de Gobierno, destacando temas económicos y de combate a la inseguridad, así como salud, austeridad y ahorro

Ciudad de México. El documento remitido por la Presidencia de la República que contiene el primer Informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador consta de 334 cuartillas, e incluye 656 cuartillas con los anexos estadísticos. Se trata del reporte del estado que guarda la administración pública federal después de los primeros nueve meses de gobierno.

Dividido en tres ejes centrales, el Informe contempla los capítulos: Política y gobierno, Política social y Economía.

En materia de política y gobierno, esta administración está comprometida con erradicar la corrupción, el dispendio y la frivolidad, subraya en la presentación.

Más adelante, en el capítulo económico, destaca que con el desarrollo económico, además de crear riqueza, se logra que ésta se distribuya de manera justa. Bajo este nuevo paradigma se logrará la reconstrucción del tejido social y, con ello, el bienestar de la población. El enfoque económico que se propone se basa en la disciplina fiscal, el cese del endeudamiento, el respeto a la autonomía del Banco de México, la creación de empleos y el fortalecimiento del mercado interno.

En cuanto al ámbito social, refiere que la construcción de un país con bienestar requiere la inclusión de todos los grupos, en particular de los más pobres. En este sentido, se establecieron tres criterios para priorizar la implementación de los Programas Integrales de Bienestar: población indígena, grado de marginación y altos índices de violencia. Esto es una condición necesaria para lograr un desarrollo incluyente y equitativo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario