Directorio

Directorio

lunes, 2 de septiembre de 2019

Oran pastores cristianos en puertas de la legislatura mexiquense para que no aprueben ley de matrimonios igualitarios y aborto


Realizaron oración para que no sean aprobadas las iniciativas de ley de los matrimonios igualitarios y las que estén a favor del aborto



Un grupo de pastores cristianos del valle de Toluca y creyentes en general de ese culto religioso, frente a la puerta principal de la Legislatura mexiquense realizaron oración para que no sean aprobadas las iniciativas de ley de los matrimonios igualitarios y las que estén a favor del aborto.
Los creyentes provenientes de 10 municipio se concentraron este domingo por la tarde-noche para elevar sus oraciones para que en el análisis de las iniciativas correspondientes haya sabiduría y prudencia, donde tuvieron como testigo de honor la estatua de Miguel Hidalgo.


En entrevista el presidente de la Alianza de Pastores e Iglesias Cristiana de la Unidad Ministerial del Valle de Toluca (UMIVAT), Jorge Montero aclaró que las congregaciones y ministros de esa iglesia no están contra de los integrantes de la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
No obstante, su propuesta consiste en no llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo sino que lleve otra denominación.

“No estamos en contra de los homosexuales, ni de las gentes con carácter lesbiano, pero no aprobamos se le denomine matrimonio propiamente dicho, que sea un tipo de relación específica”.
Manifestó su preocupación porque una minoría de la población mexiquense- al referirse a la integrada por LGBT+-, conformada por cerca del 7% , quiera imponer la figura de matrimonio homoparental en el Código Civil del estado de México.
Mencionó que los ministros han buscado el diálogo con los diputados locales sobre dicho tema a fin de que sean escuchados pero no han tenido respuesta y de no conseguirlo continuarán ese tipo de expresiones con la intención sean oídas sus demandas y hacer valer sus derechos.
Sin embargo, recordó hace 15 días se manifestaron en ese mismo lugar junto con personas de otros cultos e iglesias religiosas, miembros del Consejo Nacional de la Familia, así como de las asociaciones “Levanta tu voz”, “Verde es vida”, la UMIVAT y el Consejo Inter religioso.


“Vinimos hacer una manifestación para pasar a la Cámara y entregar a las diversas fracciones parlamentarias un escrito promoviendo nuestras solicitudes de ese respeto a la moralidad y a lo establecido por los principios más comunes y más básicos de la sociedad”.
De igual manera, la Unidad que preside difiere de la educación e ideología de género planteada en los libros de texto gratuito.
Los líderes cristianos provenían de los municipios de Temoaya, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Villa Victoria, Tenango del Valle, Tenancingo, Toluca y Zinacantepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario