Directorio

Directorio

lunes, 2 de septiembre de 2019

Concluyó plazo para pago de tenencias en Edoméx



Toluca. Este sábado concluyó el plazo para que los contribuyentes que no registraran adeudos en el pago impuesto de tenencia vehicular y refrendo anual en el Estado de México, accedieran sin costo al programa de reemplacamiento.

A partir de ahora el trámite tendrá un costo de 187 pesos, y los contribuyentes que tengan adeudos deberán pagar 571 pesos.

Según datos de la Secretaría de Finanzas mexiquense, en los primeros dos meses de operación del programa de reemplacamiento vehicular obligatorio para los autos con matrícula de la entidad expedida en 2013 y anteriores, más de un millón de contribuyentes realizaron su trámite para canjear su placa por una nueva.

De este millón de trámites, 735 mil lo hicieron sin costo por haber estado al corriente en sus pagos de tenencia y refrendo, lo que significa que 80 por ciento de los contribuyentes cumplidos que tenían posibilidad de acceder a sus placas de forma gratuita durante los primeros dos meses, aprovecharon el subsidio de 100 por ciento.

A la fecha, se han entregado físicamente 750 mil nuevas placas, y las restantes 250 mil se entregarán durante septiembre y octubre, pues así lo quisieron los contribuyentes por medio del sistema de citas para recoger sus matrículas que tiene habilitado la Secretaría de Finanzas.

El secretario de Finanzas del gobierno mexiquense, Rodrigo Jarque, informó que durante septiembre y hasta el último día del año, estará vigente la condonación total de adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores, con la condición de que únicamente cubran el pago correspondiente a este año y paguen los 751 pesos del reemplacamiento.

Las autoridades confían en que para finalizar el año, la inmensa mayoría de los autos obligados a reemplacar en la entidad de modelos 2013 y anteriores hayan realizado el trámite, pues de otra forma no podrán circular el año entrante sin ser infraccionados, pues sus placas ya no tendrán vigencia. El secretario llamó a los contribuyentes a realizar su reemplacamiento a través del sitio web habilitado ex profeso, pues aseguró que esta plataforma ya fue fortalecida y no presenta fallas, por lo que realizar el trámite vía electrónica llevará menos de 10 minutos.

Además informó que también se ha diseñado un esquema para que recoger las nuevas placas no sea un suplicio, como lo fue al inicio del programa, pues ahora ya se tienen previstos paquetes con placas, tarjetas de circulación y engomado para que no lleve más de 5 minutos recoger la matrícula física en alguno de los centros administrativos, kioscos de recaudación y unidades móviles que se han dispuesto para este propósito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario