Directorio

Directorio

lunes, 2 de septiembre de 2019

Inicia Canje de Armas 2019 en Naucalpan

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional se han logrado retirar 190 armas de fuego provenientes de distintos municipios mexiquenses


El programa Canje de Armas 2019 inició en la explanada del Palacio Municipal en una acción coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
El Comisario de Naucalpan, Lázaro Gaytán Aguirre, invitó a la población a participar pues los riesgos de tener armas de fuego en casa son altos.

“El hecho de no tener armas en casa implica muchos beneficios, evita que las personas puedan participar en algún hecho delictivo, pero también evita que puedan participar de algún acto de violencia. Estamos expuestos hasta 16 más veces a un suicidio si existe un arma en casa”, aseveró.

Asimismo, el Jefe del Estado Mayor de la 22 Zona Militar, Gilberto Valladara Velázquez, dijo que desde el inicio del programa Canje de Armas, hace un mes, se han logrado retirar 190 armas de fuego de distintos municipios, además de los cartuchos correspondientes. También dijo que este programa busca mantener un ambiente de paz entre los ciudadanos del municipio y del país.

“Se busca retirar de los ciudadanos las armas de fuego que tienen en su poder. Su sola posesión sin la manifestación correspondiente constituye un delito, su portación lo es aún más sin tener la licencia correspondiente. Es muy loable el intento del Gobierno para retirar de las manos de los ciudadanos estos medios con los que en algún momento se pueden ver inmiscuidos en la comisión de un ilícito”, manifestó.

Los interesados en entregar su arma, a quienes no se les tomarán sus datos ni se les cuestionará dónde la consiguieron, podrán recibir montos de 110 a 15 mil pesos, según el tabulador con que cuentan los elementos de Sedena encargados de la recepción de los artefactos.

Cabe resaltar que la campaña estará vigente hasta el 14 de septiembre en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas en la explanada de este municipio.

De forma paralela a este programa se realiza la campaña Juguemos Sin Violencia, que consiste en el cambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos.

Gaytán Aguirre afirmó que pretenden generar un ambiente de paz y tranquilidad para los niños y niñas naucalpenses.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario