Directorio

Directorio

lunes, 2 de septiembre de 2019

PRI sin definir su posición sobre matrimonios igualitarios


Esperarán a conocer propuesta de las iniciativas que se han presentado

El coordinador del PRI en la Legislatura mexiquense Miguel Sámano Peralta admitió que su grupo parlamentario todavía no tiene una posición en torno a la posibilidad de aprobar los matrimonios igualitarios en el Estado de México y rechazó que en su decisión puedan pesar posibles costos políticos.
La bancada del PRI esperará a conocer la propuesta que hagan los secretarios técnicos y asesores de diputados sobre las tres iniciativas que existen del PRD Morena y PT, como se acordó en la última reunión de comisiones.
También anunció que el Consejo Interreligioso envió una carta a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense para solicitar una reunión en torno a este tema. El diputado consideró que deben escuchar a todos los sectores.
Diferentes legisladores consideran que el dictamen de matrimonios igualitarios será dictaminado en breve y el propio presidente de la Junta de Coordinación Maurilio Hernández anunció que ese tema ser analizado y posiblemente dictaminado en este período de sesiones que va de julio a agosto.
Miguel Sámano explicó que al interior del grupo parlamentario del PRI todavía no tienen una posición definida, pues esperarán a conocer la propuesta de los asesores y secretarios técnicos aunque admitió que hay un mandato de la Suprema Corte de Jsticia que ordena modificar el Código Civil del Estado de México.
"El tema de los matrimonios igualitarios lo más importante es que hemos logrado ponernos de acuerdo para que trabajen los grupos parlamentarios proponentes y después de que ya conozcamos que ya hubo armonía de las tres propuestas seguramente ya llegará a la Junta de Coordinación Política para que a través de la Secretaria Técnica se programe de inmediato para ya entrarle al análisis, discusión y si se puede a la dictaminación.
"Nosotros todavía no decidimos porque necesitamos saber a qué conclusión llegaron de las tres, eso es lo más importante", explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario