Directorio

Directorio

lunes, 2 de septiembre de 2019

Manifestantes bloquean autopista Peñón-Texcoco

Los operadores refirieron que los oficiales de la Policía Federal los infraccionan con multas de hasta 2 mil pesos


Un grupo de habitantes de la colonia Guadalupe Victoria bloquearon esta mañana la Autopista Peñón-Texcoco en protesta porque la Policía Federal restringió las paradas de autobuses sobre la vía rápida.

La manifestación dio inicio alrededor de las 08:00 horas, cuando aproximadamente un centenar de personas invadieron la cinta asfáltica y bloquearon los carriles de la carretera de peaje con dirección a la Ciudad de México.

Los inconformes pidieron a la Policía Federal que permita a las unidades del servicio de transporte público de pasajeros realizar 6 las paradas de ascenso y descenso de pasaje intermedias en ambos sentidos de autopista ya que su comunidad está asentada muy cerca de la caseta de peaje.

De acuerdo con los quejosos estas paradas fueron restringidas debido a los constantes asaltos a los autobuses que prestan sus servicios desde el centro de Texcoco hasta la estación del Metro San Lázaro en la Ciudad de México. Sin embargo, con esta medida son bajados hasta el Periférico a 17 kilómetros de distancia de la caseta.

Los manifestantes, portando cartulinas con la leyenda: “Exigimos las paradas establecidas de nuestra colonia”, permitieron el paso libre de peaje a los vehículos particulares a quienes solicitaban dieran un aventón a los usuarios.

En el lugar fueron retenidos varios autobuses de las líneas Tepetitlán y Texcoco, en tanto los operadores refirieron que los oficiales de la Policía Federal los infraccionan con multas de hasta 2 mil pesos por realizar las paradas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario