Directorio

Directorio

lunes, 2 de septiembre de 2019

Primera etapa de Santa Lucía cuenta con presupuesto de 91 mil 977 mdp




Ciudad de México. El primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señala que hasta junio pasado, se adquirieron 569.66 hectáreas de predios aledaños a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Militar de Santa Lucía (AIFA), lo cual corresponde al 41.29 por ciento de la superficie de amortiguamiento acústico y de seguridad, con un presupuesto de 4 mil 9 millones de pesos.

Al destacar los avances del AIFA, indica que para el Plan Maestro se contrató a la empresa Aeroports De Paris Ingenierie, cuyo avance aproximado al 30 de junio de 2019, en la integración de dicho plan, es del 40 por ciento. Se tiene contemplado que la totalidad de instalaciones del nuevo aeropuerto, sean construidas dentro del actual polígono de la Base Aérea Militar de Santa Lucía.


El informe señala que para realizar la primera etapa se tiene un presupuesto de 91 mil 977.8 millones pesos, estimándose iniciar los trabajos a finales de julio de 2019 y que concluirán el 21 de junio de 2021.

Sin embargo las obras se encuentran paradas debido a que la organización NoMásDerroches ha tramitado 147 amparos en contra de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. Hasta el momento diferentes jueces federales le han otorgado 9 suspensiones definitivas.

De las actividades realizadas entre diciembre de 2018 y junio de 2019, gobierno federal informó que para los Estudios de Aeronavegabilidad contrató a la empresa NavBlue, quien consideró que existe la factibilidad técnica para el desarrollo aeroportuario.

Respecto al Dictamen de impacto ambiental, el documento dice que el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México realizó los estudios para la elaboración de la Manifestación de Impacto Ambiental y el Estudio de Riesgos Ambientales, que fueron publicados en la gaceta oficial el 22 de julio de 2019.

Asimismo que se realizaron los trabajos de ingeniería para la definición de la trayectoria de la interconexión, geotecnia y estudios de laboratorio de mecánica de suelos, con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con un avance de 29.2 por ciento.

Además que se elaboraron los proyectos ejecutivos para la reubicación de instalaciones militares, contando con un avance del 47.9 por ciento, fijándose una inversión estimada en 6 mil 275 millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario