Directorio

Directorio

lunes, 2 de septiembre de 2019

Morena violó la ley y vamos a actuar: PAN

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, acusó a Morena de violar la ley y, sobre todo, incumplir los acuerdos, por lo que Acción Nacional 'actuará en consecuencia'.




El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, acusó a Morena de violar la ley y, sobre todo, incumplir los acuerdos, por lo que Acción Nacional “actuará en consecuencia”.

Los panistas respaldaron la elección de Mónica Fernández como presidenta de la mesa directiva en Senado ante el compromiso de Morena de cumplir su palabra y respetar la ley en la Cámara de Diputados, donde el PAN presidiría la mesa directiva; no obstante, Porfirio Muñoz Ledo fue reelecto como presidente en Diputados.

“No es posible confiar en Morena. Hay sectores que violan la ley, incumplen los acuerdos y vulneran el diálogo. Eso ocurrió en la Cámara de Diputados. Preocupa el atropello, la tentación autoritaria y reeleccionista. Actuaremos en consecuencia”, anticipó el pianista.

Por su parte, el senador del PAN Damián Zepeda aseguró que Acción Nacional debe presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

“Los senadores del PAN respaldamos la mesa directiva en el Senado ante el compromiso de Morena de cumplir su palabra y respetar la ley en la Cámara de Diputados. Por ley en Diputados hay alternancia e inclusión en mesa y el PAN en San Lázaro debe presidir. Lucharemos porque cambie ley en Senado”, dijo.

“Fue una más de las muestras de Morena derecho a la democracia y autoritarismo. Si se le suma a esto lo de Baja California, donde intentan ampliar de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla, es una constante el quererse perpetuar en el poder”, acusó.

En el Estado de México, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que “estamos en las peores etapas del porfiriato, aquel que llegó hablando de no reelección y se mantuvo en el poder por 30 años, el que lo controlaba absolutamente todo. Pasamos de un Porfirio (Díaz), a otro Porfirio (Muñoz Ledo) que se quiere mantener en el poder a costa de lo que sea y burlando la ley”.

Al encabezar la asamblea estatal panista, Cortés Mendoza indicó que “hoy se consuma en México esa intención perversa, completa de buscar controlar absolutamente todo”.

“No es que el PAN quisiera presidir la mesa directiva sólo por querer, es por mandato popular, Acción Nacional es la segunda fuerza política y la Ley del Congreso General dice que le corresponde al PAN presidir el segundo año de sesiones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario