Directorio

Directorio

lunes, 2 de septiembre de 2019

Aprehenden a presunto feminicida en Ecatepec



Elementos de la Fiscalía del Estado de México detuvieron en Ecatepec a Francisco Mendoza Gómez, investigado por su probable participación en el feminicidio de su pareja sentimental. Por este sujeto se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara datos para su ubicación y detención.
Su detención fue posible derivado de las labores realizadas por un grupo especial de investigación designando por el titular de la FGJEM, el cual colaboró con el grupo de trabajo de la activista Frida Guerrera Villalvazo.
El delito por el cual es investigado ocurrió el 8 de agosto del 2017, en un inmueble de la colonia La Florida, donde se encontraba la víctima junto con este sujeto y en un momento determinado habrían iniciado una discusión que se tornó violenta. Durante la pelea, Mendoza Gómez al parecer asfixió a la víctima.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez y determinó decretar la vinculación a proceso.
En lo que va de este año han sido detenidos 71 probables feminicidas en el Estado de México, esto representa un incremento de 115 por ciento respecto al año anterior. Además se han conseguido 37 sentencias condenatorias de alta penalidad, lo cual es un incremento de 133 por ciento a las conseguidas en el mismo periodo en 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario