Directorio

Directorio

lunes, 19 de agosto de 2019

Los Cuautitlanes en férrea disputa por San Mateo Iztacalco



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



CUAUTITLAN, Méx.- El presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, lamentó que en su primer comparecencia el pasado 8 de agosto, ante la Comisión de Límites Territoriales del congreso local, las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli no hayan aceptado el convenio amistoso que les ofrecían para reintegre a esta demarcación San Mateo Iztacalco.
Asimismo, señalo que se tienen 30 días para entregar toda la documentación legal y de información y se pueda realizar un dictamen entre los dos municipios por el citado Ejido San Mateo Iztacalco. Asevero.
Puntualizo, que su petición al congreso mexiquense es por la justicia social, ya que se generó una división de manera incorrecta “La Justicia no va en cuestión de una venganza, va en función de regresar a la gente esa identidad, dignidad, esa lucha que se dieron los pobladores para reunificar l pueblo de San Mateo, reitero.
“Si el congreso-insistió- reintegra a Cuautitlán la parte del Ejido de San Mateo, al municipio no solo crecerá territorialmente sino poblacionalmente, toda vez que a decir del alcalde cuautitlense el municipio tiene alrededor de 180 mil habitantes y puede llegar a los 200 mil habitantes que redunde en más representantes populares y por en demás ´presupuesto”
Para concluir el munícipe, Juárez Rodríguez, enfatizo que esta lucha no es un tema político, “no es un tema de pleito, es un tema de justicia para un pueblo que pide que ya no se divida aún más,” preciso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario