Directorio

Directorio

lunes, 19 de agosto de 2019

Lento avance en obras del Tren México-Toluca


El Gobierno Federal anunció una reinversión de 30 mil millones de pesos más para concluir los trabajos en 2022


Las obras del tren Interurbano desde el Monumento al Caminero en el kilómetro 40 hasta el tramo donde inicia la autopista Lerma- La Marquesa en la carretera México- Toluca, se mantienen con poco avance, pese al nuevo anuncio del Gobierno Federal para inyectar 30 mil millones de pesos más para la construcción, cuya conclusión será en 2022.
Mediante un recorrido hecho por la zona, se pudo observar que, en el paraje del Monumento al Caminero, ejidatarios de San Juan Coapanoaya mantienen un campamento en contra de las empresas constructoras.
El campamento, es parte de las protestas y los alegatos legales vía un juicio de amparo por parte de esa comunidad por las indemnizaciones hechas por parte del Gobierno Federal del expresidente, Enrique Peña Nieto.
En la zona, hay al menos tres lonas colgadas sobre los muros de concreto de la obra, donde se alcanza a leer los mensajes que las tierras aún son propiedad de la comunidad.
Tierra y libertad, alto a la corrupción de las empresas constructoras La Peninsular, OHL, Higa: dicen las mantas que permanecen en la zona de obras desde el 2017.
Al fondo se observa montículos de varillas corroídos y en abandono por la detención de la megaobra millonaria, la cual se triplicó su precio, al pasar de 30 mil millones a 90 mil millones de pesos.
Asimismo, el tiempo de entrega se amplió a tres años más a lo programado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

No hay comentarios :

Publicar un comentario