Directorio

Directorio

lunes, 19 de agosto de 2019

AMLO da bienvenida a 11 nuevos territorios autónomos zapatistas




Ante el anuncio de integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sobre la ampliación de 11 nuevos territorios autónomos encabezados por los zapatistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio la bienvenida pero llamó a que no haya violencia.

El zapatismo “dijo que van a ampliarse, y crear más municipios autónomos: bienvenidos, adelante, porque significa trabajar por los pueblos, pero sin violencia”, indicó este lunes en su conferencia de prensa matutina.

Además, el mandatario se refirió al conflicto que permanece por la construcción de la planta termoeléctrica de Huexca, en Morelos, a la que grupos de pobladores de la zona se oponen.

Dijo que ello “queda para la consciencia de todos. Quieren que se convierta en fierro viejo, que se vuelva en chatarra, se convierte en chatarra, porque no vamos a reprimir, nada más que tienen que asumir su responsabilidad”.

Aclaró que con su operación no llegaría una empresa extranjera sino que sería operada por la CFE.

“Qué pasa si la planta no entra en operación? Se tiene que comprar energía eléctrica a empresas extranjeras”

Lamentó el asesinato del activista Samir Flores, quien se oponía a dicha obra, pero subrayó que no tiene nada que ver con el gobierno. “Es inmoral usar el asesinato de este compañero para levantar las banderas contra el gobierno, es de conservadores, no es de gente de izquierda”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario