Directorio

Directorio

lunes, 19 de agosto de 2019

Instalarán alertas sísmicas en Ecatepec


Durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, tres personas perdieron la vida y 27 resultaron lesionadas en este municipio



El cabildo del ayuntamiento de Ecatepec autorizó una partida de 6 millones de pesos para la adquisición de 13 sistemas de alertamiento sísmico, que serán instalados en zonas que han registrado mayor sismicidad y con alta densidad poblacional.
El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, aseguró que con la aplicación de tecnología que ayude a prevenir desastres se brindarán mejores condiciones de vida y tranquilidad a los ciudadanos, precisó que estos dispositivos también podrán ser empleados en otras tareas para mantener alertada a la población.
Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil, señaló que el objetivo de instalar estos dispositivos, es dotar al municipio de una red de alertamiento temprano multirriesgo y sistema de alerta sísmica.
“Con este sistema se podrán alertar y prevenir fenómenos perturbadores, sísmicos, hidrometeorológicos, climáticos y de comunicación de protocolos de actuación ante un desastre”, informó.
Arriaga Ramírez, explicó que, el programa de implementación de una alerta temprana y multirriesgo y los sistemas de alerta sísmica de Ecatepec de Morelos 2019-2021, se basa en dotar de herramientas a la población que sirvan para salvaguardar su integridad física y reducir el número de víctimas mortales de la población ante un desastre natural.
Tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, ocurrido el pasado 19 de septiembre del 2017, en Ecatepec además de los inmuebles afectados, entre estos escuelas y hospitales, tres personas, dos mujeres, entre ellas una menor de edad y un hombre perdieron la vida y 27 personas resultaron lesionadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario