Directorio

Directorio

martes, 9 de julio de 2019

Alcalde de Cuautitlán Ariel Rodríguez Juárez, se reunió con la Delegación de Alcaldesas de la provincia de Jiangsu, China.



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



CUAUTITILAN, Méx. - Con el propósito de intercambiar ideas de las acciones que se están implementando en temas contra la violencia de género, el alcalde de Cuautitlán Ariel Rodríguez Juárez, se reunió con la Delegación de Alcaldesas de la provincia de Jiangsu, China.
Durante el encuentro el edil, estuvo acompañado de los integrantes del Sistema Municipal DIF, de la titular del instituto Municipal de la Mujer y diputados locales, en este marco el mandatario municipal Rodríguez Juárez, expreso que es importante poder compartir conocimientos, experiencias que les enriquezcan el trabajo de ambas partes y así poder generar mejores acciones para que la ciudadanía de ambas naciones pueda estar informada y sobre todo interactúe en este tema de la violencia de género, dijo.
En su oportunidad la representante de la Delegación China, Zhang Tong, explico que su provincia abarca 13 municipios y 66 de pueblos originarios, con una población de 81 millones de habitantes de estos, 39 millones son mujeres, por lo cual la importancia de su trabajo de enfocarse en los 16 millones de familias y generar políticas públicas para este sector de la sociedad, indico.
Del mismo modo hizo mención que sus políticas se basan en cinco ejes rectores para atender a los 39 millones de mujeres de su provincia, el primero, es que conozcan los derechos que tienen; segundo, como participar en su trabajo; tercero, ayudar en las zonas rurales además de tener conocimiento de sus derechos y participen; cuarto que haya desarrollo integral-familiar y quinto, dar bienestar social, informo

No hay comentarios :

Publicar un comentario