Directorio

Directorio

martes, 9 de julio de 2019

Policías federales desconocen acuerdo anunciado por AMLO

Mario Alberto Lover, vocero de un grupo formado por 500 elementos, aseguró que desde el viernes estos desconocieron a sus representantes en la mesa de negociación.


Mario Alberto Lover, vocero de un grupo disidente de Policías Federales, desconoció el acuerdo al que llegaron autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el grupo de agentes encabezado por Juan Carlos Vázquez.

En entrevista con El Financiero, Lover aseguró que desde el viernes los policías federales desconocieron como sus representantes a los agentes que dirige Vázquez y que estuvieron en la mesa de negociación con las autoridades el lunes.

En la noche de ese día, Lover y otro agente, quienes encabezan a un grupo de 500 agentes, insistieron en la instalación de una segunda mesa de negociación para que se tomen en cuenta sus demandas, entre las que se encuentran la la indemnización a quien no acepte las opciones del Gobierno federal.

En el acuerdo de 13 puntos alcanzado entre autoridades federales y los polícias federales se descartó por completo la posibilidad de indemnizar a los policías que no acepten alguna de las diez opciones de reubicación.
A este acuerdo también se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes, al asegurar que el problema había sido solucionado.

"Ya se resolvió el asunto: va a continuar la selección para que los que lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional, siempre y cuando reúnan los requisitos, y los que no puedan participar van a tener otras ocupaciones, lo que hablábamos de la vigilancia en oficinas públicas y otras tareas, pero no se despide a nadie", explicó.

El vocero de un grupo de policías federales aseguró que al no estar representados la mayoría de los policías inconformes, cualquier acuerdo pactado por ese grupo carece de validez.

“Por supuesto que desconocemos cualquier acuerdo. Nos entregaron una minuta que carece de todo valor pues ademas no tiene firmas de ningún tipo”, dijo Lover en breve entrevista telefónica.

“Es un engaño, ya nos engañaron una vez y ahora lo intentan otra vez, porque los acuerdos que anuncian se hicieron en 'lo oscurito', no nos tomaron en cuenta, y por ello no los reconocemos”, insistió.

Señaló que debido a ello los policías inconformes mantendrán los actos de protesta, entre ellos la toma de edificios del Centro de Mando de la Policía Federal.

“Ahorita ya le pusimos candados alrededor del edificio de cristal, que es el corazón del Centro de Mando, ya está tomado, estamos esperando que los funcionarios lleguen y si no tenemos respuesta vamos a hacer otras cosas“, amagó.

“Solicitamos la segunda mesa de negociación para que entren los compañeros que estamos aquí y que seamos reconocidos, que dejen entrar a nuestro representante legal, es nuestro derecho y nuestra petición que entre el licenciado Enrique Carpizo”, dijo minutos antes de encadenar las oficinas donde se lleva a cabo la negociación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario