Directorio

Directorio

martes, 9 de julio de 2019

División en la Policía Federal; unos resisten, otros negocian

Para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana las negociaciones continúan con el grupo que encabeza el comandante Juan Carlos Vázquez.



En el sexto día de la manifestación de elementos de la Policía Federal que exigen respeto a sus derechos laborales durante la transición a la Guardia Nacional, se ahondó la división en el grupo.

Un ala, encabezada por Mario Alberto Lover, quien dice representar a unos 500 elementos, se mantuvo todo este lunes en espera de que las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) los recibieran para negociar sus condiciones laborales.

La mayoría de ellos no quieren aceptar ninguna de las opciones que les han ofrecido para reubicarlos en alguna de 10 dependencias federales. Lo que ellos buscan es una indemnización inmediata como si los hubieran despedido.

Otro grupo, encabezado por el comandante Juan Carlos Vázquez, sí se sentó en la mesa con el subsecretario de Seguridad, Ricardo García Bermejo, y los comisionados de las divisiones de Fuerzas Federales, Seguridad Regional y Gendarmería.

Frente a los medios de comunicación, los voceros de ambos grupos se confrontaron, se desconocieron e incluso los seguidores de Lover acusaron a los de Vázquez de ser “mentirosos”, “vendidos” y “de haber negociado ya un hueso”.

Los seguidores de Lover exigieron la atención del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, “para solucionar la situación por la vía pacífica y de la mejor forma posible para todos”. Asimismo, desconocieron a quienes se sentaron con las autoridades.

“La mayoría ya desconoció a los compañeros que estaban en la mesa de negociación, nosotros seguimos esperando que nos reciban”, dijo Lover, cuyo grupo al final no fue recibido pese a los amagos de tomar medidas “contundentes”.

Para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana las negociaciones continúan con el grupo que encabeza Vázquez. Incluso, a las 15:26 horas la SSCP subió en sus redes sociales un mensaje que dice:

“El diálogo directo continúa. El subsecretario @RicardoMeb acude al Centro de Mando para platicar de las opciones que tienen los integrantes de la @PoliciaFedMx”.

García Bermejo aseguró que el diálogo es directo con los policías federales y negó que se negocie con gestores o representes legales con interés ajenos.

Enrique Carpizo, abogado del grupo de Lover advirtió que hay un desconocimiento de la mesa de negociación anunciada por la autoridad y cualquier acuerdo en lo “oscurito” se impugnará.

En contraparte, Vázquez apuntó que aquel grupo es minoritario, y que ellos hablan por todos los elementos. Hasta el cierre de la edición los negociaciones continuaban. Se espera que sea hoy cuando se den a conocer los acuerdos firmados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario