Directorio

Directorio

martes, 9 de julio de 2019

AMLO registra baja en aprobación, llega al 47%: México Elige

México Elige también determinó, con base en la encuesta, que si hoy fuera la revocación de mandato, AMLO perdería con el 46 por ciento



De acuerdo con la encuesta México Elige, el presidente Andrés Manuel López Obrador cayó por debajo del 50 por ciento en aprobación por parte de la ciudadanía.

A través del noticiero Por la mañana, de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el director de dicha encuesta- realizada a 18 mil 352 personas a través de Facebook- Aldo Campuzano dio a conocer que la aprobación del mandatario mexicano registró solo un 47 por ciento.

Ciro Gómez Leyva

@CiroGomezL
#AlAire en #PorLaMañana @AldoCampuzanoR, Director de @MXelige . La aprobación del presidente @lopezobrador_ cae por debajo del 50%, se sitúa en 47%, de acuerdo con una encuesta de #MéxicoElige, aplicada en Facebook entre el 2 y el 7 de julio.


En la encuesta, realizada del 2 al 7 de julio, se observó una caída de 6 puntos en lo que respecta al mes anterior, “pese a que dicha tendencia ya se había observado desde mayo”.

Cabe mencionar que en el mes de enero, Andrés Manuel registró un 72 por ciento de aprobación, en febrero aumentó al 73 por ciento, en marzo bajó a 68, en abril continuó bajando y registró el 62 por ciento, mientras que en mayo cayó hasta el 54 por ciento, mientras que en junio registró el 53 por ciento. Ahora, en julio se colocó con el 47 por ciento.

En lo que respecta a la revocación de mandato, México Elige concluyó que si el día de hoy fuera la votación para la revocación de mandato, el presidente de México perdería con el 46. 2 por ciento.




No hay comentarios :

Publicar un comentario