Directorio

Directorio

martes, 9 de julio de 2019

Condonan multa por no verificar en reeplacamiento en el Edoméx




Los contribuyentes mexiquenses que no estén al corriente en sus pagos, ni tengan su automóvil verificado y vayan a reemplacar también podrán evitar la multa por verificación, que asciende a mil 960 pesos, pues tendrán un periodo en el cual podrán realizar ese trámite sin costo.

Las autoridades han dado a conocer que quienes acudan a realizar el canje de placas de su vehículo en el último semestre de este año (pero su auto no esté verificado), podrán salvar la multa si acuden en los siguientes 60 días (después del cambio de láminas), siempre y cuando pasen la verificación.

Además, quienes tengan automóviles con placas de otra entidad, pero reemplaquen en el Estado de México podrán verificar sin multa.

¿Estás de acuerdo en que se condonen la verificación a morosos, siempre y cuando reemplaquen?

El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, Nazario Gutiérrez explicó que en las mesas de diálogo, donde consiguieron que el Gobierno estatal diera beneficios y estímulos a contribuyentes cumplidos y a morosos en el reemplacamiento, pusieron el tema de la verificación sobre la mesa.

“Lo pusimos ahí, que se sincronizara, hoy la gente va a actualizar refrendo, placa y tenencia y de inmediato se sincroniza con Medio Ambiente y de inmediato ya no se registran adeudos anteriores”, explicó.

Que no se te pase: Disminuye afluencia ciudadana en el Centro de Servicios Administrativos para reemplacar
El legislador de Morena precisó que el acuerdo con el gobierno estatal fue que en automático los pagos de tenencia, refrendo, y placas lo que en el sistema salga se comunique a Medio Ambiente en el año que corra. “No va a salir en la gaceta, pero nos han escuchado esta sugerencia y no va a estar escrito, pero en la práctica así va a operar para el año que corre”, precisó.

Quienes tengan láminas expedidas en el ejercicio fiscal 2013 y anteriores que realicen la renovación de placas de circulación en la verificación vehicular se ajustarán a las medidas extablecidas que señalan:

a) Si el período que le corresponde no ha iniciado o ha concluido, con base en el último dígito de

la placa de circulación tendrán 60 días para realizar y aprobar la verificación vehicular.

b) Si el vehículo cuenta con holograma de verificación vehicular correspondiente al segundo semestre de 2019 y realizó la renovación de placas de circulación, conservará la vigencia hasta su próximo periodo indicado en el informe de verificación vehicular obtenido.


De acuerdo con el Programa de Verificación Vehicular obligatoria para el segundo semestre del año 2019 los vehículos provenientes de otra entidad federativa que realicen movimiento de alta de placas de circulación en el Estado de México tienen 30 días naturales siguientes a la fecha del trámite concluido, de no hacerlo, se hará acreedor a la sanción por verificación vehicular extemporánea.

Los vehículos con placa vehicular del Estado de México que realicen el canje de placas de circulación cuentan con 60 días naturales siguientes a la fecha del trámite concluido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario