Directorio

Directorio

martes, 9 de julio de 2019

Más de 1,200 vehículos sin uso en patios de la PF

Entre ellos hay patrullas, camionetas pickup, ambulancias, e incluso los automotores blindados, los llamados 'rinocerontes', adquiridos con los fondos de la Iniciativa Mérida.




Más de mil 200 vehículos de la Policía Federal, entre ellos patrullas, camionetas pickup, ambulancias, e incluso los automotores blindados, los llamados “rinocerontes”, adquiridos con los fondos de la Iniciativa Mérida, se encuentran literalmente detenidos en los patios del Centro de Mando de la Policía Federal, donde elementos de la corporación se manifiestan en defensa de sus derechos laborales en el proceso de transición a la Guardia Nacional.

La mayoría de las unidades están listas para ser transferidas a la estructura de la Guardia Nacional, para lo cual tendrán que ser arregladas, repintadas de blanco y balizadas con logotipos de la nueva institución de seguridad.

Sin embargo, personal de la dependencia contó a El Financiero que dicho proceso se encuentra detenido debido al paro que, desde el miércoles pasado, realizan elementos de las divisiones de Fuerzas Federales, Seguridad Regional y Gendarmería, quienes se niegan a su reasignación a la Guardia Nacional y exigen garantías a sus derechos.

Los elementos consultados detallaron que en dicha situación no sólo están los vehículos terrestres antes mencionados, sino también unidades aéreas que están en el hangar del mismo Centro de Mando, al cual este diario no pudo acceder para corroborar dicha información.

En un recorrido que hizo El Financiero por los patios y amplios estacionamientos del Centro de Mando se pudo observar a los vehículos estacionados, muchos de ellos empolvados y con letreros pegados en los cristales con las reparaciones o fallas que presenta. Para otros solamente es cuestión de papeles, como la tarjeta de circulación o tarjeta de efectivas; otros más simplemente no tienen nada y sólo están en “espera del balizado”, como se observa en la unidad 14106.

La camioneta pickup 19201, como decenas y decenas de unidades más, tiene un pegote en el cristal que advierte: ‘Asignada para la Guardia Nacional’.

“En este caso falta hacer la hojalatería y pintura, pero se ha parado porque eso necesita papeleo, no sólo es agarrar y pintarla, esperemos que cuando se resuelva este asunto (del paro de labores) ya se pueda avanzar en el proceso”, confirmó el agente consultado.

Cabe destacar que la toma de instalaciones del Centro de Control y Mando de la Policía Federal también afectó la actividad de unos 5 mil elementos en diferentes estados del país.

Elementos de la División de Fuerzas Federales que ya pertenecen a la Guardia Nacional, dijeron que desde el pasado lunes fueron citados, pero no han podido salir a sus comisiones.




No hay comentarios :

Publicar un comentario