Directorio

Directorio

martes, 9 de julio de 2019

AMLO rechaza reforma constitucional al poder judicial

El mandatario subrayó la confianza que tiene en el magistrado presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y su combate a la corrupción.


El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este martes que no tiene pensado presentar alguna iniciativa de reforma constitucional para el Poder Judicial.

"No tengo pensado presentar ninguna iniciativa de reforma constitucional en el tema del funcionamiento del Poder Judicial, que podría hacerlo porque tengo la facultad de presentar iniciativas de reforma", subrayó.

El mandatario dijo que una de las razones por las cuales se abstendrá de ejercer esta facultad es que confía en la integridad del Poder Judicial y de su cabeza, el magistrado presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

"No lo voy a hacer porque pienso que los procesos de renovación de las instituciones se pueden llevar a cabo si existen dirigentes o autoridades íntegras, honestas, que no toleren la corrupción y la impunidad", remarcó.
Como parte de su confianza a Zaldívar Lelo de Larrea, el mandatario reafirmó que le enviará una carta donde se resalta la necesidad de combatir la corrupción.

"Me atrevo a hacerlo porque considero que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (de la Nación) es una persona honesta, y me atrevo a hacerlo manifestando mi respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial. Lo hago porque es mi responsabilidad como presidente de la república", dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario