Directorio

Directorio

martes, 9 de julio de 2019

Tras rechazo de Guardia Nacional, policías federales optan por alternativas laborales

Los policías han seleccionado una de las nueve alternativas laborales que el gobierno federal les ha ofrecido


Hasta el momento al menos mil 475 policías federales que rechazaron su ingreso a la Guardia Nacional han optado por una de las nueve alternativas laborales que el gobierno federal les ha ofrecido; Servicio de Protección Federal, Unidad de Medidas Cautelares, Dirección General de Seguridad Privada, Prevención y Readaptación Social, Instituto Nacional de Migración, Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Coordinación Nacional Antisecuestro, Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.

Así lo refiere Juan Carlos Vázquez Delgado, uno de los representante del grupo de agentes que estuvo en la mesa de negociación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y en donde se acordó que ningún integrante será despedido, ni se le solicitará su renuncia, razón por la cual mantendrán su empleo, sueldo, antigüedad y prestaciones.

Esta mañana el Centro de mando de la Policía Federal amaneció con las puertas encadenadas por los disidentes que desde anoche desconocieron los resultados de la mesa de dialogo ya que afirman no estar de acuerdo con lo que les ofrece el gobierno y piden sean indemnizados.

Los inconformes forman parte del colectivo que son representados por el abogado Enrique Carpizo quién asegura que se desligó de los acuerdos que se tomaron en la mesa de dialogo.

En tanto, Juan Carlos Vázquez Delgado, informó que del total de compañeros que no fueron seleccionados para la Guardia Nacional, al menos 960 uniformados optaron por inscribirse en la División de Seguridad Regional, 24, a la División de Investigación.

En sesión informativa a sus compañeros, el elemento informó que se han realizado 361 transferencias interinstitucionales al Servicio de Protección Federal; 50 a la Comisión Nacional Antisecuestro; 39, Sistema Penitenciario; 25, Unidad de Medidas Cautelares; 11, Dirección de Seguridad Privada y cinco Instituto Nacional de Migración.

Entre los acuerdos alcanzados la noche del lunes, destacan que se instalaran mesas de información para los policías federales y 42 oficinas de atención al Policía Federal, distribuidas en todo el país.
Así como la instalación de un módulo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE en el Centro de Mando de la Policía Federal, para seguimiento, aclaración de dudas y respuestas a partir del 9 de julio del presente.

Se acordó que dado que ningún integrante será despedido y que existen opciones para continuar en diversas instituciones del gobierno federal, dicha solicitud es legalmente inviable.

Sin embargo quienes opten por renunciar tendrán derecho a recibir su finiquito, es decir, la parte proporcional del aguinaldo, prima vacacional y si se tuviera, retirar los ahorros que les correspondan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario