Directorio

Directorio

martes, 9 de julio de 2019

Chong alza la voz por el PRI: Renuncia de Urzúa exhibe 'mano negra' en el Gobierno

El senador señaló que la decisión del ahora exfuncionario público muestra que la economía del país no va bien, como ha señalado en diversas ocasiones el presidente.




La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda ratifica que la economía del país “no va por el camino correcto” y, además que hay “mano negra” en la toma de decisiones en materia económica, afirmó este martes Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI.

Urzúa renunció como responsable de las finanzas públicas del país con una carta publicada en su cuenta de Twitter, al señalar que se han tomado decisiones de política económica sin sustento, además de que es inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública.

“(Su renuncia) ratifica lo que hemos venido comentando al respecto, que no se están haciendo correctamente las cosas, no va por el camino correcto la economía del país. Él habla (Urzúa) de 'mano negra' respecto a quienes lo han acompañado, de quienes están participando en la toma de decisiones pues de manera muy honesta lo habla de cara a los mexicanos", dijo el exsecretario de Gobernación.

El senador dijo que la renuncia del titular de Hacienda es muestra de que hay una "descomposición económica" dentro del Gobierno.

Osorio Chong refirió que, de acuerdo con analistas, dos trimestres sin crecimiento puede llevar a la economía a una recesión.

"Yo creo que el mensaje que se había enviado respecto a políticas públicas que se habían tomado en Petróleos Mexicanos (Pemex), en los recortes, en la infraestructura, en la poca confianza que se le da a la inversión se suma el hecho de la renuncia del Secretario de Hacienda", apuntó.

Osorio Chong remarcó que la renuncia tendrá un impacto económico tanto en e ámbito internacional y en el interno, por lo que pidió a la administración federal tomar las medidas necesarias.

"Espero que se puedan tomar medidas, espero que se nombre a alguien que conozca del tema y con la fuerza suficiente de tomar las decisiones en materia económica”, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que Arturo Herrera será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, una dependencia en la que ya se venía desempeñando como subsecretario.

Por otra parte, el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que López Obrador debe de darse más tiempo para gobernar.

“Creo que el presidente se debe de dar más tiempo para gobernar. Ha usado mucho su tiempo en declaraciones matutinas y por otra parte en recorridos interminables por el país. Hay que definir la política pública y después comunicarla, pero ya soportada en realidades, en el ingreso y en el egreso, y en el éxito de la aplicación de estas políticas.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario