Directorio

Directorio

lunes, 22 de abril de 2019

Vamos a garantizar la paz y seguridad en Veracruz: López Obrador

El presidente de México informó que visitará a los habitantes del municipio veracruzano de Minatitlán en el que se presentó una masacre que dejó al menos 13 muertos el fin de semana.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este lunes a garantizar la paz y seguridad en Veracruz y dijo que a nivel nacional habrá resultados en la materia en los próximos seis meses.

"Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán y lo que ha sucedido en otras partes. Vamos a garantizar la paz en Veracruz. Heredamos un problema grave de contubernio entre autoridades y crimen. Eso ya no se tolera, por eso sé que vamos a garantizar seguridad” , dijo.

"Cuando tengamos presencia suficiente de la Guardia Nacional en todo el país, entonces vamos a garantizar la seguridad pública, en seis meses bajará la inseguridad" , señaló.

Indicó que para lograr estos resultados se requiere de tres acciones puntuales: atender a los jóvenes para evitar que sean captados por el crimen organizado; la creación de la Guardia Nacional; erradicar la corrupción y contubernio entre delincuentes y Gobierno.

Reiteró que la inseguridad en el país es un problema heredado de administraciones anteriores y señaló que aunque tomará tiempo, se limpiará al país.

Sobre las cifras récord de homicidios en el primer trimestre del año señaló que "es parte de lo mismo".

Recordó que en administraciones anteriores se contaba con 10 mil efectivos de seguridad federal para atender las demandas del país y que con la creación de la Guardia Nacional ese número se incrementará.

“Se van a reclutar elementos para la Guardia Nacional. Vamos a tener más presencia. En cada región funcionará una coordinación en la que esté la Guardia Nacional”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el viernes visitará a los habitantes de Minatitlán, Veracruz, en donde el fin de semana pasado se reportó una masacre que dejó al menos 13 muertos en un evento social.

“Los vamos a visitar este viernes. Voy a estar en Minatitlán y Coatzacoalcos”, afirmó. “El viernes haremos un anuncio importante”.

Entre las víctimas fatales del incidente en Minatitlán se encuentran siete hombres, cinco mujeres y un menor de edad, el cual según reportes se trata de un bebé del sexo masculino de apenas un año de edad.

De acuerdo con un boletín oficial de la SSP, los atacantes llegaron al lugar de los hechos preguntando por el dueño del lugar donde se realizaba la fiesta, para después abrir fuego.

En Minatitlán se desplegó un operativo por parte de las autoridades estatales y federales para dar con los responsables de los hechos.

Veracruz es considerado uno de los estados con mayor indice de violencia e inseguridad en el país. En lo que va de 2019, encabeza la lista de estados con mayor casos de secuestros y feminicidios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario