Directorio

Directorio

lunes, 22 de abril de 2019

Duplicarán lecherías en municipios del Valle de México

Busca beneficiar a más habitantes con abasto del lácteo, luego de una firma de convenio con varios alcaldes de esta región


Tlalnepantla, México.- Con el objetivo de llevar a las colonias de los municipios del Valle de México, programas que apoyen la alimentación y la economía de las familias, los alcaldes de esta zona trabajan de manera conjunta con Liconsa para duplicar lecherías de esta institución que lleva a bajo costo leche y otros productos.
Alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, Ariel Juárez de Cuautitlán y Ricardo Núñez Ayala de Izcalli, han sostenido reuniones con el Gerente Metropolitano Norte de Liconsa, Milton Morales Páramo, en la que acordaron trabajar en coordinación para llevar jornadas a las colonias, con el fin de que los habitantes conozcan los beneficios de este producto, así como para ampliar el padrón de beneficiarios y abrir más lecherías en los municipios.
Durante la visita a las instalaciones de Liconsa, los ediles reconocieron la labor social de la empresa y subrayaron la necesidad de realizar acciones de corresponsabilidad que beneficien no sólo la salud y la alimentación, sino la economía de las familias, “mientras los habitantes del municipio reciban más beneficios que mejoren su calidad de vida, nosotros apoyaremos estas buenas iniciativas”. Coincidieron en señalar los alcaldes mexiquenses.
Milton Morales Páramo reconoció la apertura para realizar este tipo de mesas de trabajo que benefician directamente a la población.
En Tlalnepantla Liconsa cuenta con 46 lecherías, que benefician a 42 mil 199 familias con la dotación de 43 mil 980 litros diarios de leche, mientras que en Cuautitlán Izcalli, se buscará duplicar el abasto de leche igual que en Cuautitlán México.


Ricardo Núñez Ayala, negoció la ampliación de la red de lecherías existentes actualmente. Hasta el momento suman 38 en el municipio de Izcalli, que diariamente venden a precios subsidiados más de 35 mil litros de leche que benefician a más de 69 mil personas-
El gerente Metropolitano Norte de Liconsa, Milton Morales Páramo dijo que la paraestatal está en posibilidad de duplicar la actual red de lecherías existentes en la localidad para beneficiar a la población objetivo que es: niños de 6 meses a 12 años, adolescentes de 13 a 15 años, mujeres gestantes y lactantes; mujeres entre 45 y 59 años, personas con discapacidad y enfermedades crónicas, así como adultos mayores de más de 60 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario