Directorio

Directorio

lunes, 22 de abril de 2019

Choque entre Hacienda y Función Pública atora Ley de Austeridad

Legisladores federales de Morena y del PAN revelaron que contemplan recortes principalmente en los capítulos 1,000 al 5,000 del Presupuesto de Egresos de la Federación.


Los desacuerdos entre las secretarías de Hacienda y de la Función Pública mantienen en la indefinición a la Ley de Austeridad Republicana en el Poder Legislativo.

Legisladores federales de Morena y del PAN de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda de la Cámara de Diputados, revelaron a que contemplan recortes principalmente en los capítulos 1,000 al 5,000 del Presupuesto de Egresos de la Federación, “pero no hay criterios unificados de a cuánto ascienden los ajustes al gasto ni a dónde se dirigirán esos recursos.

“No hay claridad de lo que quiere hacer en realidad en el Ejecutivo para que el Legislativo pueda proceder a legislar. No hay ni borradores consensuados siquiera, ni muchos menos proyectos de dictamen”.

Explicaron, por ejemplo, que la reingeniería al gasto consisten en ajustes –en el Capítulo 1,000– a las Remuneraciones al personal de carácter permanente, Remuneraciones al personal de carácter transitorio, Remuneraciones adicionales y especiales, Seguridad social, Otras prestaciones sociales y económicas en previsiones y en pago de estímulos a servidores públicos.

Por un lado, en las dos dependencias federales hay un desacuerdo en la aplicación de la política de austeridad –que alcanzarían los famosos 500 mil millones de pesos– y la supervisión de los funcionarios públicos; y por el otro, en las comisiones legislativas no hay un cálculo del ahorro que representaría reducir toda la estructura de gobierno, indicaron diputados de Morena y del PAN.

“No se podrá avanzar en el Palacio Legislativo mientras no exista una clara directriz en el gobierno en los montos de los ahorros y, sobre todo, en su destino y aplicación”, añadieron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario