Directorio

Directorio

lunes, 22 de abril de 2019

Dispone Edoméx de buzón para recabar opinión de los sectores infantil y adolescente



• Opera de manera permanente para atender a la niñez y adolescencia mexiquense respecto a sus derechos en tres rubros: escuela, familia y comunidad.
• Son consideradas las diferentes inquietudes del sector para la integración de líneas de acción, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.


Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2019. Las autoridades, en el marco de sus competencias, están obligadas a disponer e implementar los mecanismos que garanticen la participación permanente y activa de niñas, niños y adolescentes en las decisiones que se toman en los ámbitos, familiar, escolar, social, comunitario o cualquier otro en el que se desarrollen.

En este sentido, para generar los elementos necesarios y garantizar la aportación directa y efectiva de este grupo de la población mexiquense en los procesos de elaboración de programas y políticas locales para la defensa integral de sus derechos, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, cuenta con un instrumento de colaboración denominado “Buzón Infantil y Adolescente, Siopinna”.

El objetivo de esta herramienta consiste en recabar la opinión de la niñez y adolescencia respecto de sus derechos, en sus tres principales entornos: escuela, familia y comunidad.

El buzón opera de manera permanente, a través de la dirección electrónica http://siopinna.edomex.gob.mx, y antes de poder brindar cualquier opinión las niñas, niños y adolescentes pueden acceder en el mismo link al “Book de los Derechos”, donde podrán conocer más en esta materia.

Asimismo, las diferentes dependencias de la administración pública estatal que integran el Sipinna, como es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y diferentes Secretarías estatales, cuentan con acceso a este instrumento desde sus sitios web oficiales.

Sipinna Edoméx también tiene una campaña de difusión constante en redes sociales para impulsar la participación de este mecanismo, en Twitter @SIPINNAedomex y Facebook/SipinnaEdoméx.

Hasta el momento, las más de 20 mil participaciones recabadas en ese espacio fueron consideradas para la integración de líneas de acción, en el Programa de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario