Directorio

Directorio

lunes, 22 de abril de 2019

Población de adultos mayores de 60 años en Edoméx primer lugar

Pese a que el 45% de esta población son productivos la mayoría se desenvuelve en la informalidad y el autoempleo


Toluca, México.- Los huecos laborales que han abierto algunas empresas a los adultos mayores no han sido suficientes, pues si bien permiten que al menos el 45% de las personas de este sector sean productivos, la mayoría lo hace en la informalidad, señaló Javier Sirvent, presidente del comité organizador del “Festival del Adulto Mayor” que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, explicó que el Estado de México ocupa el primer lugar en población de adultos mayores de 60 años con más de 1.6 millones de personas, pero si se cuenta a personas mayores de 50 años, en el Edoméx la población adulta supera los 3.2 millones de mexiquenses.
Al ser cuestionado sobre los apoyos que actualmente reciben las personas de este sector de la población, indicó que más que un enfoque asistencialista, el gobierno debe crear una política integral que incluya el tema laboral, es decir el otorgamiento de apoyos a empresas que abren espacios a adultos mayores.
Más que una política asistencialista, se requiere promover el empleo y buscar esquemas legales que permita contratar a los adultos mayores, pues en muchas ocasiones existen muchos candados para tener un empleo formal.
Es necesario, consideró Javier Sirvent, contar con ferias de empleo especializadas en este sector de la población, pero para eso se requieren de más empresas que les abran huecos a los adultos mayores.
Por otra parte, declaró que actualmente al menos el 45% de los adultos de 60 años son productivos y aunque hay de todo, la mayoría se desenvuelve en el sector informal o el autoempleo, tal es el caso de algunos asesores de empresas, pero carecen de prestaciones.
Con respecto a la celebración del Festival del Adulto Mayor detalló que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México con entrada libre para todas las personas mayores con sus acompañantes.
Este evento no sólo es la exhibición de productos y servicios para este sector de la población, sino que se apoya en un amplio programa de educación, cultura y entretenimiento. Se espera la visita de más de 12 mil personas.

Mencionó que se presentarán espectáculos culturales patrocinados con el INBA y la UNAM, así como grupos musicales, conferencias magistrales y demostraciones de diversos temas como yoga, aunado a actividades de clubes como coros, bailables, bandas de música entre otros.
Asimismo, agregó que habrá un taller de movimiento, entretenimiento diverso, así como un torneo de dominó que incluye una premiación a los ganadores por parte de los patrocinadores.
Finalmente, informó que el en área comercial, varias empresas presentarán sus ofertas comerciales enfocadas a satisfacer algunas de las necesidades de los adultos mayores; servicios médicos y de salud, productos tecnológicos, casa de retiro, servicios funerarios y artículos de movilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario