Directorio

Directorio

lunes, 22 de abril de 2019

Ley de Salarios Máximos en el Estado de México en agosto

Nadie podrá ganar más que el presidente de la República


Toluca, México.- A más tardar en el mes de agosto la Legislatura mexiquense aprobará una Ley de Salarios Máximos que aplicará para todos los servidores públicos del Estado de México y obligará a que ni el gobernador, ni los diputados, ni magistrados o alcaldes tengan salarios más allá del que percibe el presidente de la República de 108 mil pesos al mes.
La diputada de Morena, Azucena Cisneros anunció que los legisladores se han comprometido a sacar esa norma y a eliminar el fuero para delitos como la corrupción, pero advirtió que el tema de la austeridad no está a criterio, sino que es una obligación moral.
La diputada @azucenacisneros del @GPMorenaEdomex anunció que a más tardar en agosto aprobarán la Ley de Salarios Máximos en #Edomex, con la cual ningún servidor público deberá percibir más que el Presidente de la República
Información y privacidad de Twitter Ads
“Va a subir ya, a más tardar el próximo periodo, sube la Ley de Salarios Máximos, es una decisión, tuvimos una reunión con Horacio Duarte diputados locales y federales y lo establecimos como un compromiso que ya se aprobó a nivel federal y viene la Ley de Salarios Máximos que se aprobará a más tardar el próximo periodo.
Es decir, a más tardar en agosto estará aprobada la Ley de Salarios Máximos, no es un asunto donde el tema de la austeridad esté a criterio, el tema de la austeridad se establece como una definición política moral y además es una decisión que se va a elevar a ley en el Estado de México que será la Ley de Salarios Máximos que ya presentó el diputado Gabriel Gutiérrez Cureño
En el Estado de México servidores públicos como el gobernador y los comisionados de transparencia ajustaron sus salarios a la baja para tener salarios menores a los del presidente de la República. Los únicos que estarían fuera de ese rango son los magistrados del Poder Judicial mexiquense.
Cisneros advirtió que la norma ya está en comisiones y existe un acuerdo entre Morena para que sea aprobada y aplique para todos los funcionarios.
Y está obligando a todos absolutamente, estará obligando esta ley de salarios máximos a los 125 municipios incluidos el gobierno del estado y todas las secretarías, incluido el Poder Judicial, incluidos los organismos autónomos a establecerse y a regirse por la Ley de Salarios Máximos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario