Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2018

Realiza Ecatepec actividades deportivas para promover talentos



Hockey sobre pasto, básquetbol, voleibol, fútbol, atletismo y natación, son algunas de las disciplinas que el Gobierno de Ecatepec promovió para fomentar el deporte; en tres años de administración, mediante el programa Semilleros Deportivos, 16 mil 504 niños y jóvenes entrenaron alguna de estas actividades y participaron en torneos nacionales e internacionales.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para potencializar las aptitudes deportivas de este sector de la población, la administración municipal -con el apoyo de los gobiernos estatal y federal- abrió y rehabilitó deportivos, como el Morelos, en la colonia CTM XIV, que cuenta con pista de patinaje y dos aeronaves que sirvieron a la Fuerza Aérea Mexicana.

Además del deportivo Siervo de la Nación, ubicado en la colonia Jardines de Santa Clara; la construcción del Multideportivo Las Américas, que cuenta con cancha semiolimpica, tinas de hidromasaje y sauna; entre otros.

“Abrimos y rehabilitamos espacios para que los ecatepequenses practiquen actividades deportivas y actividades artístico-culturales, donde los vecinos se divierten y activan su cuerpo y mente para reforzar su desarrollo y las capacidades de trabajo en equipo y competencia”, destacó el alcalde.

Dijo que el Multideportivo Las Américas es una de las obras más importantes y que beneficia a más de 40 mil vecinos. En este espacio, especialistas han brindado más de 5 mil 550 terapias a bajo costo y en el caso de los adultos mayores este servicio es gratuito.

Ríos Velázquez, comentó que el gobierno municipal organizó eventos deportivos de talla internacional como la competencia de BMX Flatland Azteca Jam, en coordinación con Donovan Borja, vecino de Ecatepec y raider experimentado de esta disciplina. Este encuentro reunió a competidores de países como Estados Unidos, Costa Rica, República Checa y Colombia; así como exponentes nacionales de Baja California, Nayarit, Veracruz, Hidalgo y Estado de México.

Explicó que, a través de la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano, mil 500 vecinos de Ecatepec participaron en el primer torneo de tercias Básquet por la Salud, que se llevó a cabo en distintos espacios deportivos de la localidad como los deportivos Siervo de la Nación, Hank González, Alfredo del Mazo, entre otros. El programa también fue promovido por Gael Bonilla, de 15 años, jugador del FC Barcelona (perteneciente a la liga española de baloncesto) y el comentarista deportivo Enrique Garay, ambos vecinos de la localidad.

Detalló que 33 mil vecinos fueron beneficiados con ejercicios de activación física que impartieron instructores de zumba en los parques comunitarios de la localidad y en las oficinas de las áreas del gobierno municipal.

A través del programa Fútbol por la Inclusión participaron más de 160 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, quienes obtuvieron su certificado de primaria y secundaria al tiempo que practicaban este deporte. Para complementar su desarrollo, después de su preparación física recibían alimentos en los comedores comunitarios de manera gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario