Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2018

Veré contrarreforma educativa personalmente: Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo señaló que a partir de hoy miércoles se analiza la iniciativa de reforma enviada por el presidente López Obrador; afirmó que no se resolverá vía ‘fast track’


CIUDAD DE MÉXICO
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, rechazó que la iniciativa de reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la intensión de cancelar la Reforma Educativa vaya aprobarse vía fast track.
Al arribar a Palacio Nacional para sostener el primer encuentro de López Obrador con los diputados federales y senadores de su partido luego de su toma de posesión como presidente, Muñoz Ledo confirmó que la iniciativa de ley ya se encuentra en San Lázaro para su estudio.
En breve entrevista, dijo que respalda la propuesta del presidente y que a partir de este miércoles comenzará a analizarla.
La voy a ver personalmente, entrará a debate, vamos a listar; por lo que se viene muy bien, muy bien", expresó Porfirio Muñoz Ledo.
-¿Se resolverá fast track?, cuestionaron los periodistas.
-No, no hay nada fast track. Lo que había en el sistema mexicano era el fin del track, con el dedo; lo que pasa es que tenemos procedimientos parlamentarios mejores.
En cuanto a la confronta entre el Poder Judicial y el Ejecutivo federales por la Ley Federal de Remuneraciones, el diputado Porfirio Muñoz Ledo exhortó a resolver las diferencias con base en el sentido común.
Creo yo que este asunto se puede resolverse con sentido común y con conciencia de país", comentó.
Muñoz Ledo dijo que el propósito del ajuste en los salarios forma parte de la transformación del país para que los de arriba bajen y los mínimos se incrementen.


No hay comentarios :

Publicar un comentario