Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2018

Corte acepta a trámite reclamación de Presidencia y Senado por suspensión de Ley de Remuneraciones

Las resoluciones fueron enviadas a uno de los ministros, para determinar su procedencia y en su caso emitir el acuerdo respectivo; los senadores pidieron que se resuelva este mismo año.



CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó este jueves a trámite los recursos de reclamación que promovieron la Presidencia de la República y el Senado contra la suspensión a la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que dictó el ministro Alberto Pérez Dayan.

En resoluciones por separado, la Corte ordenó enviar ambos los recursos a uno de los ministros, para determinar su procedencia y en su caso emitir el acuerdo respectivo.

Ambas impugnaciones son contra la suspensión dictada el 7 de diciembre con relación a las acciones de inconstitucionalidad 105/2018, interpuesta por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y su acumulado 108/2018, promovida por diversos senadores integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de la Unión.

En su recurso de reclamación, los senadores pidieron a la Suprema Corte que esta impugnación se resuelva este mismo año, durante en el periodo de receso que empieza el lunes próximo.

Al respecto, la Corte resolvió que, a pesar de que no tiene legitimación para formular dicha solicitud, será enviada a los ministros integrantes del pleno para ver si alguno de ellos considera necesario sesionar de manera extraordinaria en el segundo período de receso y, en su caso, presente su solicitud a la Presidencia a más tardar a las 14:00 horas del 14 de diciembre, es decir este viernes.

La aceptación del recurso de reclamación no echa para atrás la suspensión dictada por Pérez Dayan, ya que aún se tiene que analizar cada uno de los recursos y determinar sobre los mismos.

Si ninguno de los ministros acepta o propone sesionar durante el segundo periodo de receso, ambos recursos se resolverán hasta enero próximo cuando inicie el primer periodo de sesiones del 2019.

No hay comentarios :

Publicar un comentario