Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2018

Bajaran salarios en los tres poderes del Edoméx

Bajan tope máximo de 201 a 150 mil pesos brutos y a 108 mil pesos netos.


Toluca, México.- Para el 2019 el Consejo de Valoración Salarial recomendó a los tres poderes del Gobierno estatal disminuir los salarios de altos mandos.
De hecho, bajó el tope máximo salarial para que en el Edoméx nadie perciba más de 150 mil pesos brutos, es decir, 108 mil pesos netos. Con esa propuesta, buscan que nadie gane más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El tope máximo de 150 mil pesos brutos, que en años anteriores era de 201 mil pesos, solo sería aplicable al gobernador, al presidente del Tribunal Superior de Justicia y a los diputados locales, es decir, a los tres titulares de los poderes.
El Consejo de Valoración Salarial tomó como base la Ley de Remuneraciones federal publicada el 5 de noviembre donde se señala que nadie debe tener sueldos superiores a los 108 mil pesos, por lo cual realizó un ajuste proporcional en congruencia con esa norma y con las anteriores recomendaciones.
Los límites deben incluir toda clase de percepciones, gratificaciones, apoyos y bonos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Maurilio Hernández confió en que todos los servidores públicos atiendan las recomendaciones, pues el propio gobernador, Alfredo del Mazo ya se comprometió.




No hay comentarios :

Publicar un comentario