Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2018

Solaparan a vehículos que no cuenten con verificación en Edoméx



En lo que va del año se han detenido 800 vehículos los cuales no cumplían con la verificación correspondiente


Toluca, México.- Los operativos para detectar a vehículos ostensiblemente contaminantes que no cuentan con verificación no van a parar, pero sí van a revisar el mecanismo de detención de vehículos y sobre todo el arrastre de grúa que es la molestia ciudadana más marcada, “la multa de mil 400 pesos no se puede quitar, pero vamos a revisar el arrastre”, afirmó el secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal, Jorge Rescala Pérez.
Después de inaugurar la Feria Ambiental 2018 en las instalaciones del Parque Metropolitano, el funcionario estatal explicó que el programa para la detección de vehículos ostensiblemente contaminantes comprende una llamada de atención para los ciudadanos, toda vez que el cuidado del medio ambiente no sólo se conforma por políticas públicas sino por la aceptación y contribución de la sociedad.
En este programa piloto, indicó, se detuvieron a poco más de 800 vehículos y fueron puestos a disposición de las autoridades respectivas y castigados con una multa, “vamos a revisar el mecanismo sobre todo en el arrastre, que es lo que a los automovilistas les provoca más enojo”, añadió.
Y es que, aseveró, la multa de aproximadamente mil 400 pesos no se puede modificar, por lo que se va a revisar el tema del arrastre de las grúas. Respecto a esto, subrayó que los operativos serán constantes y se trabajará más con el transporte público pues de los 800 vehículos puestos a disposición de las autoridades, el 60% tienen que ver con este sector.
Por otra parte, dio a conocer que mediante un plan de descuentos, a quienes acudan a verificar en tiempo y forma sus unidades, se buscará motivar a los automovilistas para que cumplan con este requerimiento.
Asimismo, agregó que en el plan de desarrollo estatal 2017-2023 se fundamenta en cuatro pilares de acción y tres ejes trasversales para el fortalecimiento institucional, pues la idea es construir un estado sustentable, “por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo se buscará obtener energía limpia y eficiente, fomentar el reciclaje y reutilizar los desechos urbanos, así como conservar bosques y áreas protegidas”, estableció.
PUBLICIDAD
Finalmente, Norma Eugenia Alvarado, directora de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que este evento apoyado por el sector educativo, empresas privadas y asociaciones civiles tienen como objetivo el uso eficiente de la energía, en el que se pretende disminuir la quema de combustibles fósiles que producen gases de efecto invernadero causantes de daños a la salud y el medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario