Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2018

Sistema de salud se va a 'federalizar' en ocho estados: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el sistema de salud se va a ‘federalizar’ y que los estados del sureste serán prioritarios para reparar su infraestructura y equipamientos


Ocho estados del sureste serán atendidos de manera prioritaria en materia de salud a partir de 2019 en donde se va a federalizar el sistema de salud, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El convenio para consolidar el cambio de administración de los servicios de salud se firmará este fin de semana con los gobernadores de la región.
• Diez secretarías tendrán menos presupuesto: López Obrador
El sistema de salud está desecho, fraccionado, no hay médicos, hay miles de trabajadores eventuales desde hace años.
Es gravísimo lo que está sucediendo. No hay atención a la gente. Por eso, con urgencia vamos a rescatar el sistema de salud a nivel nacional. Lo vamos a hacer paulatinamente, es un proceso que nos va a llevar dos años”, puntualizó el presidente en la rueda de prensa matutina.
Expuso que el sureste será la primera región del país en que se intentará reconstruir los sistemas de salud, con reparación de infraestructura, equipamiento de centros de salud y dotación de medicinas.
• Sistema de Salud, peor que el educativo, afirma López Obrador
Vamos a iniciar mañana con 8 estados del sureste, que es donde hay más necesidad, porque hay más pobreza. Se incluye Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo. En estos ocho estados se va a federalizar el sistema de salud”, detalló el tabasqueño.
Expuso que cada seis meses se agregará una nueva batería de ocho estados hasta integrar en este programa la totalidad del país en un plazo de dos años.
La Secretaría de Salud, dijo, será una de las que tendrán una ampliación presupuestal en 2019 para afrontar sus obligaciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario