Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2018

Presidencia 'corrige' iniciativa educativa e incluye autonomía universitaria

De acuerdo con un documento distribuido por Presidencia, y que se envió a la Cámara de Diputados, ya no se proponen las modificaciones al inciso VII del artículo sobre autonomía.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidencia de México cambió este jueves su iniciativa original para modificar el artículo tercero constitucional y ahora no se prevén cambios en la autonomía universitaria.

De acuerdo con un documento distribuido por la oficina de la Presidencia ya no se proponen las modificaciones al inciso VII del artículo 3, donde se leía que:

“La impartición de la educación se realizará con apego a los fines y criterios que establecen en el párrafo primero y la fracción II de este artículo para alcanzar el bienestar de la población, así como cumplir los planes y programas a que se refiere la fracción V del mismo”.

En el nuevo documento -que será el discutido y, en su caso, aprobado, por la Cámara de Diputados- no se proponen estos cambios ni ningún otro al inciso VII.

Las modificaciones fueron criticadas por diputados panistas quienes advirtieron que no se considera la autonomía universitaria, como sí se hace actualmente en el artículo tercero constitucional.

Más temprano, en conferencia de prensa, un reportero cuestionó sobre el tema al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió modificarlo.

“No hay ninguna intención en ese sentido. Es más, para que no se use de pretexto o de excusa, y se quiera combatir nuestra iniciativa, si es necesario, estamos dispuestos a que se agregue lo de la autonomía. ¿Te parece?”, respondió.

-“Es una decisión presidencial, ¿no?”, añadió el comunicador.

“Ya tomada. O sea, salir al paso, porque si no, están esperando que nos equivoquemos o que se cometa cualquier error y hay que enmendarlo pronto, ya. Porque si no se va a convertir en tema, los que están a disgusto por la decisión que tomamos de cancelar la reforma educativa van a querer agarrar eso de bandera”, dijo el mandatario.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario