Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2018

Que en Edoméx ningún funcionario gane más de 108 mil pesos

El presidente de la Junta de Coordinación Política confía que todos los servidores públicos atiendan la recomendación del Consejo de Valoración Salarial.


Toluca, México.- Las recomendaciones del Consejo de Valoración Salarial del estado de México establecerán que el siguiente año, en la entidad, nadie debe ganar más que el presidente de la República, es decir, no podrán obtener ingresos superiores a los 108 mil pesos al mes, incluyendo todo tipo de prestaciones.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández confió que en la entidad todos los servidores públicos atiendan esa recomendación, incluyendo a los servidores públicos del Poder Judicial y de órganos autónomos.
Cada año, el consejo de valoración emite sus recomendaciones, y en los últimos años había planteado que no se autorizaran incrementos a mandos altos y medios.
Tanto el gobernador, Alfredo del Mazo, como titulares de órganos autónomos, como la presidenta del Instituto de Transparencia (Infoem), Zulema Martínez ya han anunciado que acatarán la disposición de que nadie ganará más que el primer mandatario y ajustarán sus salarios a la baja.
Esperan austeridad
Maurilio Hernández consideró que en la entidad todos deben atender el límite salarial establecido por el presidente de México.
“Nadie de los funcionarios puede ganar más que el presidente de la República, en ese sentido es en el que va la recomendación del consejo; es decir: después de 108 mil pesos los funcionarios tendrán que verse en el tabulador que se va a presentar por diversos capítulos, diversos niveles”.
El también coordinador de Morena, Maurilio Hernández admitió que por los tiempos ya no podrán aprobar una Ley de Remuneraciones estatal, pero sí atender lo que señale el Consejo Salarial y aclaró que el resto de los servidores públicos no tendrán cambios en sus salarios.
“En este momento los tiempos no nos dan ya para sacar una ley al respecto, también hay que ser muy objetivos: nos vamos con las recomendaciones, hemos estado desde luego en contacto con las diversas instancias, con el propósito de que puedan acompañar esta decisión, en razón de la congruencia de los tiempos”.
“Vendrán ajustes a la baja en salarios, desde luego la recomendación va en ese sentido, es mandos superiores, mandos medios y desde luego que los tabuladores de los trabajadores se dejarán a salvo y se incrementarán de acuerdo con lo que se determine.

Varios superan los 108 mil pesos
El mejor pagado en territorio mexiquense es el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de México, Sergio Medina Peñaloza, con un salario neto de 196 mil 312 pesos; seguido de los magistrados de ese mismo poder y los integrantes del Consejo de la Judicatura, con percepciones de 137 mil a 144 mil pesos al mes.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral del estado de México (TEEM), Crescencio Valencia Juárez percibe 126 mil 398 pesos netos al mes; mientras los comisionados de Transparencia tienen sueldos netos de 121 mil 167 pesos.
El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, de acuerdo con el tabulador publicado en Gaceta de Gobierno para este año tiene un sueldo de 118 mil 190 pesos al mes, más gratificaciones y otras prestaciones.
También el rector de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM), Alfredo Barrera supera los 108 mil pesos, pues tiene un salario mensual integrado de 125 mil pesos netos.
Maurilio Hernández admitió que existe la posibilidad de que algunos funcionarios, incluyendo al Poder Judicial, quieran ampararse, pero confió en que atenderán la propuesta del primer mandatario del país.
“Desde luego que hay todas las posibilidades, estamos haciendo el cabildeo con el propósito de generar una coincidencia en este propósito”

No hay comentarios :

Publicar un comentario