Directorio

Directorio

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Bardas colapsan en Tlalnepantla por lluvias

Tlalnepantla, México.- Tras la lluvia que cayó la tarde-noche del martes en el municipio, varias bardas colapsaron, asimismo dos vehículos y 39 viviendas de la zona también resultaron afectadas.

Esto fue dado a conocer por Joel Álvarez García, coordinador de Protección Civil municipal, quien añadió que las colonias más afectadas fueron San Juan Ixhuatepec, Jorge Jiménez Cantú y Lázaro Cárdenas, que sufrieron daños en sus tres secciones.

Álvarez García señaló que las afectaciones, se debieron a que la zona donde se encuentran construidas las casas es una bajada natural del agua proveniente de la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Dijo que mayor número de pérdidas se vio reflejado en la colonia Lázaro Cárdenas, en la calle Alpino Cima, donde la fuerza del agua pluvial, mezclada con lodo y piedras, rompió las paredes de cuatro casas e ingresó a ellas.

Esto causó que los habitantes de los cuatro inmuebles perdieran sus pertenencias en su totalidad; además, en la Calle Excursionistas del Everest, una barda perimetral de 50 metros se vino abajo.

Además de las pérdidas materiales, un hombre que contaba con 50 años de edad falleció, luego de que fuera arrastrado por la corriente.

En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal, Estatal y Municipal así como personal de Protección Civil y Bomberos quienes, apoyados por personal del Sistema de Aguas y Obras del Ayuntamiento, realizan las labores de limpieza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario