Directorio

Directorio

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Conferencia de prensa con el ensamble francés de jazz contemporáneo Surnatural Orchestra

La plática se realizará el lunes 11 de septiembre a las 10:00 horas en el CENART


De la mano de la improvisación, Surnatural Orchestra logra alejarse de la rigidez a través del soundpainting. El dominio de esta técnica permite que, en determinado momento de la interpretación, alguno de los integrantes tome la dirección del ensamble.

El uso del soundpainting, creado en 1974 por Walter Thomson, se convierte en un reto musical, ya que se va componiendo prácticamente en vivo durante el concierto. En esta ocasión, dos flautas, tres trombones, siete saxofones, tres trompetas, una tuba, un teclado y una batería brindan una invaluable oportunidad para adentrarse en el jazz contemporáneo.

El conjunto de 18 músicos forma parte de la programación de Francia, país invitado de honor en el XLV Festival Internacional Cervantino. Se presentará el 28 de octubre, a las 20:00 horas, en la histórica explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Con motivo de su participación en el Cervantino, Surnatural Orchestra platicará con la prensa mexicana vía Skype el lunes 11 de septiembre, a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas de la Torre de Investigación del Centro Nacional de las Artes (CENART), ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, Col. Country Club, Delegación Coyoacán.

Agradeceremos su presencia 10 minutos antes de la hora pactada y su confirmación de asistencia a los teléfonos 4155 0331, 5615 9403; exts. 7362, 7361 o 7315, o al correo prensafic@cultura.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario