Directorio

Directorio

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Destaca Eruviel Ávila trabajo conjunto con ayuntamientos mexiquenses


Toluca, México.- Más allá de las filiaciones e ideologías partidarias se trabajó en equipo y unidad a fin de afrontar las diversas problemáticas que demandan los mexiquenses, señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante su encuentro con presidentes municipales, cuyas acciones motivó a continuar en favor de México ante los embates de las políticas estadounidenses.

Reunidos en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, acompañado del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, destacó que en seis años las participaciones municipales se han incrementado en casi 60%, cantidad que no es suficiente porque son muchas las necesidades y carencias en ese nivel gubernamental.

A unas horas de rendir su último informe de actividades, detalló que en el 2011, los ayuntamientos recibían del Estado de México 13 mil 900 millones de pesos y en el 2017, serán un total 22 mil 184 millones de pesos.

A poco más de una semana de dejar el cargo y en presencia de alcaldes de diversos partidos políticos, agregó, se incrementó el presupuesto en materia de seguridad en cerca de 19 mil millones de pesos, además la entidad es la única con un recurso especial para ese gobierno.

Reconoció la labor coordinada entre la autoridad estatal y los 125 ayuntamientos, misma que se desarrolló en total respeto e independencia, sin importar cuestiones partidarios, “nunca nos echamos la culpa, el uno, el uno el otro respecto a competencias”.

De igual manera expreso el apoyo mostrado a su esposa, María Irene Dipp al asumir la presidencia honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de México (Difem) en los últimos tres meses.

Les reiteró continuar el trabajo en equipo por el bien de los municipios, del estado, y del país, sobretodo en la resolución de los Estados Unidos de suspender el programa de Acción Diferida (DACA) que afecta a drearmers y migrantes, para que no se vean truncados sus sueños.

En su mensaje dijo aceptará invitaciones una vez terminada su responsabilidad al frente de las riendas del estado para degustar los platillos característicos de las regiones, al ejemplificar con barbacoa, cecina, escamoles y guajolote con mole.

Asimismo, les deseo éxito en sus proyectos a corto y largo plazo, en la organización de las fiestas patrias y les reiteró su amistad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario