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miércoles, 6 de septiembre de 2017

Busca SMSEM y Secretaría de Educación frenar sanciones administrativas a docentes


Toluca, México.- El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en coordinación con la Secretaría de Educación se encuentran revisando los protocolos de actuación de los docentes en temas como: el acoso laboral y agresiones, los cuales son de suma importancia y van enfocados a evitar las sanciones administrativas, ya que además establecen hasta dónde pueden llegar los docentes y cómo pueden actuar ante determinadas circunstancias.

En entrevista, el líder del organismo, Abraham Saroné Campos, enfatizó que uno de los ejes fundamentales del comité que encabeza es preservar la vigencia del contenido del artículo octavo de sus estatutos que enmarcan los objetivos que debe tener la organización gremial, como la defensa a sus derechos laborales, económicos, sociales y profesionales.

Hoy, abundó, “desde la propia normatividad referida por la reforma y el modelo educativo, nuestro objetivo fundamental es cuidar el impacto, la intervención y la representación de la organización gremial, pese a todos los cambios y movimientos, y creo que lo hemos estado logrando gracias también al consenso que hemos encontrado con las autoridades educativas”.

Al respecto, indicó que la organización gremial acompaña a los maestros en diferentes rubros: prestaciones, programas, circunstancias y gestión, y por todo ello, la figura del sindicato se ha vuelto imprescindible para acompañar al maestro en todos los temas, ya sea económicos (prestaciones), diferentes programas y circunstancias al interior de la administración: gestión y la relación interpersonal (protocolos de actuación).

Toluca, México.- El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en coordinación con la Secretaría de Educación se encuentran revisando los protocolos de actuación de los docentes en temas como: el acoso laboral y agresiones, los cuales son de suma importancia y van enfocados a evitar las sanciones administrativas, ya que además establecen hasta dónde pueden llegar los docentes y cómo pueden actuar ante determinadas circunstancias.


En entrevista, el líder del organismo, Abraham Saroné Campos, enfatizó que uno de los ejes fundamentales del comité que encabeza es preservar la vigencia del contenido del artículo octavo de sus estatutos que enmarcan los objetivos que debe tener la organización gremial, como la defensa a sus derechos laborales, económicos, sociales y profesionales.

Hoy, abundó, “desde la propia normatividad referida por la reforma y el modelo educativo, nuestro objetivo fundamental es cuidar el impacto, la intervención y la representación de la organización gremial, pese a todos los cambios y movimientos, y creo que lo hemos estado logrando gracias también al consenso que hemos encontrado con las autoridades educativas”.

Al respecto, indicó que la organización gremial acompaña a los maestros en diferentes rubros: prestaciones, programas, circunstancias y gestión, y por todo ello, la figura del sindicato se ha vuelto imprescindible para acompañar al maestro en todos los temas, ya sea económicos (prestaciones), diferentes programas y circunstancias al interior de la administración: gestión y la relación interpersonal (protocolos de actuación).

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