Directorio

Directorio

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Resultaron dañadas seis unidades del Mexibús por las lluvias del martes


Toluca, México.- Legisladores federales del Movimiento Antorchista en el Estado de México, solicitarán a la Procuraduría General de la República que agilice las investigaciones en torno al secuestro y muerte de Manuel Serrano Vallejo, ocurridos en el año 2013, pues existen avances claros en la carpeta de investigación que podrían señalar de manera directa a un ex diputado local de la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa, Jesús Tolentino Román Bojórquez, líder del Movimiento Antorchista en la entidad mexiquense, dio a conocer que de acuerdo con los avances de las investigaciones encabezadas por la hoy Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el ex diputado local priista, Armando Corona Rivera podría estar implicado en los hechos.

Explicó que tras una reunión con el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez y con Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador del Combate al Secuestro de esa dependencia, este último sostuvo que uno de los supuestos implicados en el secuestro de Manuel Serrano acusó de manera directa al ex legislador.

“Tuvieron una entrevista y dijo -el supuesto autor intelectual del crimen- que sí reconocía a Armando Corona Rivera como uno de los personajes que estuvieron fraguando el secuestro, insisto, nosotros ya no le habíamos movido directamente para señalarlo, pero la información es oficial”, afirmó Jesús Tolentino.

Agregó que el coordinador del Combate al Secuestro dio a conocer que el presunto secuestrador, quien en el momento de que ocurrieron los hechos era menor de edad, se quejó de que estaba amenazado de muerte, por lo que indicó era necesario proporcionarle protección dentro de prisión.

Pese a ello, Jesús Tolentino Román informó que el caso es investigado por la PGR, motivo por el cual la FGJEM no podía tomar cartas en el asunto.

En ese sentido, el Movimiento Antorchista se declaró en permanente denuncia durante los primeros días del mes de octubre, además de que exigió a las autoridades estatales y federales principalmente, a no dar “carpetazo” al tema en el que indicaron, claramente hay avances firmes.

Finalmente aseguró que los legisladores federales que acudan a la PGR solicitarán de manera formal la comparecencia del fiscal general y del coordinador del Combate al Secuestro, a efecto de esclarecer el caso y hacer justicia.

Cabe señalar que hasta este momento los restos mortales de Manuel Serrano, no han sido entregados a su familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario