Directorio

Directorio

miércoles, 6 de septiembre de 2017

El tocadiscos




El tocadiscos es un aparato que reproduce música y a los más jóvenes ni le sonará.Los reproductores de música que tenemos hoy no tienen nada que ver con los que se usaban anteriormente. Hoy en un pequeño aparato podemos llevar tantas canciones que se nos olvida cual ha sido la primera que hemos escuchado, y esos aparatos han avanzado mucho, antes eran grandes y pesados y ahora los puedes llevar escondidos en un bolsillo. Pero cumplieron con su objetivo que era traernos la música y los sonidos.
¿Cuál fue el origen del tocadiscos?
El origen del tocadiscos
El tocadiscos fue el predecesor del famoso gramófono, este aparato fue el primero que en lugar de usar un cilindro utilizaba el disco plano. Lo patentó Emile Berliner que era un inventor Germano-Estadounidense, y se usó el gramófono hasta mediados de los años 50. El tocadiscos apareció hacia 1925 cuando también aparecen el brazo fonocaptor que es un brazo que tiene una aguja en la punta y que es el que se pone encima del disco para que este gire y suene la música, y también aparecieron los amplificadores de válvulas.

¿Como surgió el tocadiscos?
La idea del tocadiscos surgió para poder reproducir los discos de manera eléctrica, hasta entonces se hacía de manera mecánica usando una manivela. Esta nueva manera de reproducción traía muchas ventajas ya que se podía controlar el volumen, se escuchaba mejor el sonido y el brazo al ser menos pesado ayudaba a que los discos no se desgastaran tanto. Después fueron apareciendo tocadiscos mejorados en los que el brazo era capaz de volver a su lugar de manera mecánica sin tener que hacerlo alguien y de manera autónoma apagar el motor del tocadiscos, y luego aparecieron los tocadiscos automáticos que movían el brazo solos para reproducir la música, también podían reproducir varios discos a la vez y terminar de manera automática su reproducción.
Hoy en dia los discos apenas se utilizan ya, debido a los contenidos multimedia, pero hay un mercado de discos, en el que los grandes autores de los años 70 que grabaron sus primeros exitos en discos han revalorizado su precio, al igual que los tocadiscos más antiguos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario