Directorio

Directorio

jueves, 24 de agosto de 2017

Suman 15 bares clausurados en Ecatepec en lo que va del año

El gobierno del municipio mexiquense reforzó los operativos en locales que venden bebidas alcohólicas tras la despenalización de venta de alcohol a menores de edad

Luego de que la LIX Legislatura del Estado de México aprobó la despenalización de venta de alcohol a menores de edad, el gobierno municipal reforzó los operativos en locales que venden este tipo de bebidas con consumo en el lugar, por lo que fueron clausurados cinco establecimientos de este tipo.

En Ecatepec existen 121 establecimientos registrados y autorizados para la venta de alcohol.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en Ecatepec hay 121 establecimientos registrados y autorizados para la venta de alcohol, por lo que el gobierno municipal realiza operativos constantes en estos lugares para verificar su correcta operación.

Así en lo que va del presente año, el Gobierno de Ecatepec ha clausurado 15 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a botella abierta y retiró ocho puestos semifijos instalados en la vía pública, debido a que no contaban con los permisos necesarios para su operación.

El objetivo es verificar que cumplan con los nuevos lineamientos, que, a pesar de no contemplar sanciones penales, quienes incurran en faltas pueden ser acreedores a multas y hasta la clausura del establecimiento.

"Con la reforma a la ley en esta materia el gobierno estatal evitará actos de corrupción en contra de empresarios de este sector; sin embargo, no quiere decir que ahora nuestros niños y jóvenes podrán comprar o consumir bebidas embriagantes establecimientos, estamos muy pendientes de este tema y trabajamos para que el desarrollo de estos sectores de la población sea integral”, dijo el edil.

Asimismo, comentó que, para inhibir la venta de alcohol en la vía pública, el gobierno municipal supervisa tianguis de colonias como Valle de Aragón, Ciudad Cuauhtémoc, San Francisco Xalostoc, La Joya, Jardines de Santa Clara y Bulevares Impala, entre otras.

En lo que va del año, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec ha registrado 16 accidentes vehiculares en los cuales estuvo involucrado el conductor en estado de ebriedad, por lo que a través del programa Conduce sin Alcohol, los uniformados verifican que los automovilistas conduzcan sin rebasar el límite de alcohol permitido; esta estrategia opera principalmente en periodos vacacionales.



No hay comentarios :

Publicar un comentario