Directorio

Directorio

jueves, 24 de agosto de 2017

Analiza World Trade Center instalarse en Nuevo Laredo

Ejecutivos de la WTCA recorrieron Nuevo Laredo, para conocer la actividad económica y analizar la rentabilidad de instalarse en esta ciudad

Ejecutivos de la World Trade Center Association (WTCA) recorrieron Nuevo Laredo, para conocer la dinámica económica de la zona y analizar la rentabilidad de instalar oficinas en esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.

En la gira de trabajo participaron Martin Salloum, director Regional para Norte América de la WTCA, y Carlos Ronderos, director regional de Latinoamérica, quienes fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlos W. Talancón, y el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas.

Los funcionarios mexicanos les mostraron a los ejecutivos los alcances de Nuevo Laredo en el intercambio comercial con las ciudades fronterizas de Estados Unidos, sitio conocido también como "Corredor NAFTA", gracias a su locación geografía e infraestructura logística.

Vía telefónica, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García, aseguró a los representantes de la WTCA que su instalación en la entidad creará un favorable ecosistema de negocios, como parte de una red de conexiones comerciales mundiales.

Salloum y Ronderos realizaron un recorrido en helicóptero sobre la frontera conocida como "Los Dos Laredos", ya que del lado sur yace Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en el norte, Laredo, Texas.

Desde el aire, los ejecutivos vieron los puntos estratégicos del puerto terrestre más importante de la entidad y del país.

Posteriormente, ambas comitivas se reunieron en las instalaciones de Texas A&M International University (TAMIU), donde funcionarios de aquel estado norteamericano les hablaron de las actividades comerciales que se llevan a cabo en ambos lados de la frontera, en el World Trade Bridge.

Se espera que, para principios de diciembre, la WTCA defina si abrirá o no oficinas en Nuevo Laredo, tras el análisis que los representantes de la organización hagan sobre su visita a la zona.

"No hay fecha específica para la instalación de una oficina”, comentó el alcalde.

“Lo importante es que ellos puedan ver lo que sucede en la ciudad que puedan atestiguar la actividad aduanera que se genera en esta frontera y el interés de ambos gobiernos por impulsar la región de ‘Los dos Laredos’".

El director de Desarrollo Regional del WTC, Carlos Ronderos, mencionó sentirse muy impresionado por los volúmenes de comercio internacional que se mueven en esta frontera.

"Venimos para ver primeramente la dinámica económica; ha sido muy interesante ver su actividad ferroviaria, logística y aduanera”, dijo el directivo.

“Como segundo elemento, el compromiso de las autoridades porque el propósito de esta organización es que sea un instrumento de desarrollo, y, el tercer elemento, es que el empresariado se involucre”.

Hace tres meses, el gobierno municipal inició las gestiones necesarias para convencer a la WTCA de instalarse en esta ciudad y la visita de sus ejecutivos es el primer logro importante, pues permite mostrarles el flujo de mercancía entre EU y México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario