Directorio

Directorio

jueves, 24 de agosto de 2017

Cubre Educación adeudo millonario de escuelas a CFE

Izcalli, México.- La Secretaría de Educación del Estado de México pagó la deuda millonaria que sostenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y llegó a un acuerdo para que todos los planteles educativos cuenten con energía eléctrica en este inicio de clases.


La titular de Educación estatal, Elizabeth Vilchis Pérez, en entrevista aseguró que todas las instalaciones educativas tienen luz y están conectadas, “porque hemos llegado a acuerdos con la CFE, con la finalidad de que no haya cortes de energía por los retrasos que se tuvieron”.

Refirió la secretaria del ramo que sostuvo una reunión con el director de Comercialización de la CFE, con la finalidad de revisar “cómo vamos en el pago de cuotas y estamos al corriente; nos informaron que por ello no habría suspensión del servicio. Hasta hoy no hay reportes de escuelas sin luz”.

Al hablar de la infraestructura escolar, de la que se quejan constantemente padres de familia y alcaldes del valle de México, Elizabeth Vilchis Pérez aseguró que se trabaja todos los días en esta administración en la rehabilitación de los más de 11 mil espacios educativos, que es un trabajo permanente “y por ello requerimos del involucramiento de los padres de familia, de las autoridades municipales y de todos los que hacemos uso de estas instalaciones”.

Se han hecho inversiones hasta de 12 millones de pesos por escuela, para la remodelación, colocación de arcotechos, medidas de seguridad, pero también los papás tiene que ayudar para mantener las escuelas en óptimas condiciones, porque son lugares que se ocupan todos los días, y además atienden una matrícula de más de mil alumnos.

La secretaria de Educación apuntó que, por eso, todos necesitamos hacer un esfuerzo para que las escuelas funcionen.

Ésta es parte de las acciones que estamos haciendo para cerrar la administración del gobernador, además de dejar cuentas claras, añadió la funcionaria.

Por último, recordó que el Estado de México recibe al año cerca de 120 mil personas, y lejos de cerrar servicios educativos, “en esta administración abrimos más de mil 200 servicios”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario