Directorio

Directorio

jueves, 24 de agosto de 2017

¡Recuerda! Cierres viales y suspensión de Metrobús por Maratón este domingo

Las principales avenidas de la capital y varias estaciones del Metrobús verán alterada su ruta por esta tradicional carrera

El próximo domingo 27 de agosto se realizará el Maratón de la Ciudad de México, por lo que las principales avenidas de la capital del país, y varias estaciones del Metrobús verán alterada su ruta, debido a cortes de circulación y cierres a lo largo del recorrido de esta tradicional carrera.

Ante ello, las autoridades capitalinas exhortan a la población a tomar previsiones, debido a que la Plaza de la Constitución estará cerrada al tránsito vehicular, lo mismo que Avenida 20 de noviembre, 5 de Mayo, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo y Ejército Nacional.

Otras avenidas en las que no se podrá circular son: Presidente Masaryk, el Circuito Gandhi en el Bosque de Chapultepec, Avenida Chapultepec, Salamanca, Nuevo León e Insurgentes en su tramo desde Paseo de la Reforma a Ciudad Universitaria (CU).

También recomiendan evitar el Centro Histórico de la Ciudad de México que estará cerrado en varias vialidades, así como Paseo de la Reforma e Insurgentes desde el centro y hasta el sur.

ALTERNATIVAS VIALES:
Eje Central Lázaro Cárdenas
Viaducto
Circuito Interior
H. Congreso de la Unión
Legaria
Anillo Periférico
Calzada de Tlalpan
Fray Servando Teresa de Mier

En el caso del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal Metrobús, se informa a la población que tome precauciones y el tiempo necesario para sus traslados, puesto que se interrumpirá el servicio en diversas estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 4, entre 5:00 y 16:00 horas de este domingo.

La Línea 1 tendrá interrupciones en el servicio entre 5:00 y 16:00 horas; la 2 entre 5:00 y 14:00 horas; la 3 entre 5:00 y 9:30 horas, y la Línea 4 entre 5:00 y 9:30 horas.

Además, este circuito será el más afectado en el servicio de la mayoría de sus estaciones, puesto que de 5:00 a 7:00 horas permanecerá cerrado el tramo entre La Bombilla y Hamburgo, y de 7:00 a 16:00, de CU a Hamburgo, ya que por ese derrotero pasarán los atletas.

El servicio sólo se prestará en circuitos que correrán de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Doctor Gálvez entre 5:00 y 7:00 horas, y de El Caminero al Centro Cultural Universitario entre 7:00 a 16:00 horas.

En la Línea 2, la ruta que va de Colonia del Valle a Tepalcates permanecerá cerrada de 5:00 a 14:00 horas, y las estaciones temporalmente cerradas están comprendidas entre Amores y Tacubaya en el mismo horario. El circuito que prestará el servicio en su horario habitual correrá de Tepalcates a Etiopía.

Por lo que corresponde a la Línea 3, las estaciones temporalmente cerradas entre las 5:00 y 9:30 horas serán Mina e Hidalgo; los circuitos que prestarán servicio correrán de Tenayuca a Buenavista, y de Juárez a Etiopía.

En la Línea 4, las estaciones con interrupción del servicio entre 5:00 y 9:30 horas serán, en el caso de la ruta sur, de Buenavista a Glorieta Colón, y en la ruta aeropuerto, de Buenavista a Hidalgo.

Los circuitos que darán servicio normal serán de Buenavista a Glorieta a Colón en la ruta sur, y de Buenavista a Hidalgo en la ruta aeropuerto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario