Directorio

Directorio

jueves, 24 de agosto de 2017

Inaugura CES curso-taller de identificación de manejo de armas y explosivos

Toluca, México.- Un total de 180 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) serán capacitados en materia de identificación de manejo de armas y explosivos, con el objetivo de fortalecer el trabajo en campo realizado por los uniformados.


En el marco de la inauguración de este curso-taller, el comisionado estatal de seguridad, Eduardo Valiente Hernández, reconoció que en la actualidad la circulación de armas ilegales o no registradas ha ido en aumento, pues en el año 2012, un 85 por ciento de aproximadamente 15 millones de armas en México eran ilegales.


En ese sentido, el titular de la CES indicó de acuerdo con diferentes estudios de agrupaciones de renombre, es más frecuente el uso de armas de fuego en homicidios dolosos, motivo por el cual la problemática debe ser atendida de manera oportuna.


Agregó que la capacitación de identificación de manejo de armas y explosivos será encabezada por la Agencia de Seguridad de Estados Unidos de América (Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives ATF), durante este 24 y 25 de agosto del Año corriente.

El curso-taller consiste en que los elementos puedan ejercer la lectura de los explosivos y las armas de fuego caseros, para mejorar las políticas públicas en materia de control de armamento.

“Con esta capacitación se pretende fortalecer el intercambio de información y capacitación continua para el rastreo de explosivos y armas, entre otros temas de gran importancia, que coadyuven a la investigación sobre la violencia generada por las armas de fuego, estoy seguro que esta será una gran oportunidad de aprendizaje valioso en beneficio de la seguridad de los mexiquenses”, precisó el titular de la CES.

No hay comentarios :

Publicar un comentario