Directorio

Directorio

jueves, 24 de agosto de 2017

Llaman a migrantes a recurrir a “Somos Mexicanos”


Las personas originarias o con vecindad en el Estado de México que migraran a los Estados Unidos de Norteamérica y que tengan algún problema legal pueden recurrir al Grupo de Coordinación “Somos Mexicanos”.

El gobierno municipal de Coacalco dio a conocer que conscientes de la problemática que enfrentan en estos momentos los mexiquenses que habitan en el vecino país del norte, el gobernador Eruviel Ávila y el Instituto Nacional de Migración conformaron “Somos Mexicanos”.

Este Grupo de Coordinación tiene como objetivo realizar acciones permanentes orientadas a la reinserción social y laboral de los connacionales repatriados.

En el marco de esta estrategia, las diferentes dependencias estatales ofrecen apoyo para la reinserción laboral, de proyectos productivos, certificación de oficios, documentos de identidad, educación, servicios de salud y albergue temporal.

Asimismo, se otorga ayuda en materia de auxilio en trámites en EUA relacionados con la recuperación y traslado de bienes, menaje de casas, importación definitiva de vehículos, o cuentas bancarias.

En ese sentido, autoridades del Ayuntamiento de Coacalco recomendaron a los connacionales mexiquenses repatriados acudan a la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México para recibir una atención integral.

Esta coordinación se encuentra en el Palacio del Poder Ejecutivo del gobierno del Estado de México, ubicado en la avenida Lerdo Poniente número 300, puerta 157, en la ciudad de Toluca. También se puede llamar a los números telefónicos 55113293, 55140135 y 52078451 o escribir a la dirección electrónica migrantes@gem.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario