Directorio

Directorio

jueves, 24 de agosto de 2017

Celebran en Toluca primer Festival del Huarache

Toluca, México.- Luego de ser anunciada, fue inaugurado el Primer Festival Gastronómico “Huarache Tradicional Toluqueño”, que se realizará de este jueves y hasta el próximo sábado, así como los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre próximos, en las plazas gastronómicas Amador López y Carlos Gómez.


Según los expositores huaracheros provenientes de colonias populares de Toluca, en donde nació el huarache hace más de 70 años, con este festival se pretende preservar este platillo típico de la capital mexiquense, además de enorgullecer a las nuevas generaciones de sus raíces otomíes.


Para los primeros tres días del festival “Huarache Tradicional Toluqueño”, se anunció la venta exclusiva de huaraches y aguas frescas que oscilaran entre los 18 y 22 pesos y 13 y 20 pesos respectivamente, mientras que para el cierre se ofertarán antojitos mexicanos, tales como tacos, pambazos, esquites, elotes y tostadas.

A través de este festival gastronómico, los expositores huaracheros buscan obtener una derrama económica de por lo menos cinco mil pesos netos, con la visita de aproximadamente 300 comensales durante este fin de semana.

Con esta actividad, además pretenden reposicionarse en el gusto de los toluqueños, pues denunciaron que desde que fueron reubicados en las plazas gastronómicas Amador López y Carlos Gómez hace más de un año, las ventas diarias no han vuelto a ser las mismas.

“Cuando nos cambiamos las ventas cayeron mucho, más cuando cerraron la alameda por su remodelación, pero después de eso ya no nos dejaron vender ahí donde estábamos y tuvimos que aceptar la oferta de vender en las plazas gastronómicas”.

A comparación de cómo estábamos en el principio, la verdad es que incrementaron las ventas, pero definitivamente no son las mismas que teníamos”, informó una comerciante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario